El rostro acongojado del policía chino lo dice todo. El hombre debió rescatar desde un baño público de Beijing a una recién nacida que quedó atascada cabeza abajo en el inodoro, luego de que su madre la diera a luz y luego la abandonara.
El policía fue alertado por transeúntes que lograron escuchar el llanto de la bebé e inmediatamente ingresó al lugar para rescatarla. La niña luego fue derivada a un hospital y, según se ha informado, estaría sana.
En tanto, las autoridades ordenaron la búsqueda de la mujer. Presumen que habría tenido a la bebé fuera del matrimonio y por ello habría querido abandonarla, para así evitar las presiones sociales y económicas que implican en China ser madre soltera.
A mediados de julio pasado, una mujer colombiana arrojó a su hijo recién nacido a un contenedor de basura en España. Los llantos del niño llamaron la atención de los vecinos, quienes dieron aviso a la Guardia Nacional.
El pequeño fue encontrado dentro de una mochila entre los desechos y fue llevado a un hospital. Su madre, en tanto, fue detenida.