Hace rato que venimos escuchando que un tal strobing desterró al contouring en distintos blogs de belleza y tendencias internacionales.
Pero ¿sabemos qué es el strobing? ¿Le sirve a mi tipo de piel? Acá te dejo las claves de esta tendencia que si bien no es nueva, ya que antes se le conocía como glowing skin y siempre se ha vinculado al no makeup-makeup, hoy día está ganando más terreno y está liderando los maquillajes para la primavera y el verano en el Hemisferio Norte.
Podemos decir que Kim Kardashian es al contouring como Jennifer López es al strobing. Estas dos celebridades, gracias a sus maquillistas, han dado de qué hablar debido a sus pieles siempre perfectas, contorneadas e iluminadas. Sin embargo, hay que reconocer que durante la primavera verano 2015, el look humectado, iluminado y refrescante que la actriz, cantante y bailarina JLO siempre ha llevado, actualmente, es el último grito de la moda.
En columnas anteriores hemos visto que el contouring es un maquillaje basado en luces y sombras, destacando más estas últimas y que permite levantar pómulos, achicar narices y en su versión exagerada, cambiar la forma ósea de nuestro rostro. Y es que este estilo de maquillaje se basa en las reglas básicas del visagismo y por ese motivo jamás estará de salida, ya que corrige imperfecciones.
Sin embargo, la tendencia más natural es dar luminosidad a las facciones y hacer que la cara destaque y se vea resplandeciente. Esa es la clave del strobing: destacar las áreas en que a la cara le llega naturalmente la luz, con iluminadores, y de esta manera el contorno de nuestro rostro también se acentúa.
El strobing no es una técnica de maquillaje nueva, como tampoco lo es el contouring. En Francia se han utilizado desde hace años logrando lo que se conoce como 'buen rostro a la francesa': fresco, natural y elegante. Según explica Lewis Amarante, makeup artist de Max Factor "el efecto strobe es una manera mucho más sutil de captar la luz sin tantos contrastes. El objetivo es conseguir una piel radiante, luminosa y jugosa, no modificar nuestros rasgos".
El producto estrella es el iluminador. Para pieles con más líneas de expresión se recomienda uno mate y, de lo contrario, lo ideal es usar los perlados y satinados. Y si quieres exagerar aun más el efecto, Mac tiene la crema hidratante Strobe que es fabulosa para este look, lo mismo que L'Oreal con su Pure Light.
¿Cómo lo hacemos entonces? Usando el iluminador en los puntos altos de la cara: los pómulos altos, el puente de la nariz, en las esquinas de los ojos, en el hueso arriba y bajo de las cejas y en el arco de cupido. De esta forma la luz captura este brillo y lo refleja convirtiéndote en la estrella de la noche, o del día también.
¿El resultado? Una piel totalmente iluminada y sana. Es importante que para lograr este look hay que estar bien hidratada y usar diferentes tonos de colores de iluminadores:
- Si tenemos la piel clara es mejor usar iluminadores blancos a rosas, para las que tienen pieles más oscuras es mejor usar iluminadores dorados, bronces y beige.
- Los iluminadores con tonos naranjo son para tonos de pieles oscuras.
Además la clave está en conseguir una piel sin imperfecciones, así que un buen truco consiste en aplicar junto a la crema hidratante un corrector para tapar manchitas, granos y otras imperfecciones. Si estás obsesionada con esta técnica sólo busca strobing en las redes sociales y podrás saber mucho más de esta tendencia que toma 5 minutos frente al espejo, una técnica sencilla y perfecta para esta primavera verano.
Y, como siempre, puedes dejar tus consultas en la caja de comentarios.
¡Ojalá te guste!
Florencia