EMOLTV

Falta de quirófano obliga a retrasar cesárea a niña paraguaya embarazada

La abogada de la familia criticó el aplazamiento, porque "contribuye a incrementar la ansiedad en la mamá", quien sólo tiene 10 años.

12 de Agosto de 2015 | 12:15 | DPA
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
ASUNCIÓN.- La cesárea a la niña paraguaya que se quedó embarazada a los 10 años tras ser violada por su padrastro, se aplazó hasta mañana por "indisponibilidad de quirófano", informó hoy Elizabeth Torres, la abogada de la familia.

La profesional lamentó la decisión en declaraciones al diario "Última Hora" de Asunción. "Esto contribuye a incrementar la ansiedad en la mamá". "Estamos todos nerviosos", agregó.

La intervención estaba programada inicialmente entre el 7 y el 10 de este mes, pero finalmente se fijó para hoy, miércoles 12, fecha que volvió a retrasarse hasta mañana.

La niña, cuya identidad ha sido preservada desde el primer momento que el caso salió a la luz y conmocionó a la opinión pública, se encuentra estable en un hospital de la Cruz Roja de Paraguay.

Tras el parto, la madre y el bebé quedarán bajo custodia de la abuela, una mujer que estuvo encarcelada por presuntamente haber consentido la violación de la niña, pero que ahora goza de libertad condicional y debe presentarse una vez por mes ante un juzgado.

El presunto violador está preso en una cárcel de Asunción desde mayo, cuando se denunció el caso y la niña estaba ya embarazada de cinco meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?