EMOLTV

¿Pensando depilarte por completo? Mira algunos consejos si es tu primera vez

Algunas mujeres nunca se han hecho una en la vida, y otras, ya no pueden vivir sin ella. La depilación completa tiene sus detractoras y verdaderas amantes, por eso acá te mostramos la opinión de una experta tirando vellos de todo tipo.

13 de Agosto de 2015 | 14:58 | Emol
imagen

El dolor es una de las principales razones por la que varias mujeres evitan la depilación completa.

Fotobanco
La depilación completa es un tema de debate entre varias mujeres. Mientras unas aseguran que comenzar a realizársela les ha cambiado para mejor la vida, otras simplemente, no quieren saber nada de ella, con excusas que van desde el dolor hasta “me gusta más la onda natural”.

Buscando qué opinaría una entendida en el tema, nos encontramos con Melanie Gilliland, presentada como “experta en depilación”, y directora del European Wax Center, centro de depilación que funciona en varios estados de EE.UU.

Consultada en el The Huffington Post acerca de este controversial tema femenino, Gilliland dio 8 valiosos consejos que te mostramos aquí:

1.- El dolor va pasando a medida que más te depilas: Gilliland hizo un llamado a las que quedaron asustadas por el dolor de una primera sesión o las que no se atreven por temor a ver rayos y centellas cuando la cera saque todo lo que tiene que sacar. “(la depilación) se hace más y más fácil con cada visita”, aseguró.

2.- Está prohibido hacerlo por primera vez, si estás embarazada: La opción aquí es ojalá, depilarse por primera vez mientras se intenta quedar embarazada. ¿La razón? Muchos doctores pueden recomendar no depilarse por completo durante los meses de gestación, indicación que hay que respetar. Sin embargo, por un tema hormonal, pareciera que los vellos se hacen más gruesos. “No recomiendo comenzar a depilarse por completo durante el primer trimestre; es algo que se debe comenzar antes”, dijo Gilliland.

3.- Sé exigente con la presentación del lugar: Una habitación apenas tapada con una cortina, con el suelo algo sucio, según Gilliland, habla más de la técnica de quien depilará. No vayas a lugares donde se sospecha que re ocupan la cera y donde no usen guantes.

4.- ¿Depilarse ahí y en esos días?: Gilliland aconseja que si es la primera vez que se depilan por completo, no hacerlo durante el período, ya que hará de la experiencia algo aún más incómodo. Luego, “basta usar un tampón y la especialista en depilación sabrá qué hacer”, señaló.

5.- Vale la pena el dolor: “El vello se irá haciendo más fino, más suave y escaso con cada depilación”, aseguró Gilliland, así que un par de tirones de vez en cuando parece tener sus resultados.

6.- La importancia del tipo de cera: La experta indica que cualquier tipo de bandas con cera no servirá para el propósito de la depilación completa. La única forma de hacerlo es con cera líquida, la que es calentada y luego aplicada. “La cera de miel es cosa del pasado”, aseguró, ya que se calienta mucho, daña más la piel y duele más.

7.- ¿Cómo hacer que duela menos?: Para Gilliland, el mejor consejo para hacer que la depilación duela menos es ir justo en el momento preciso; con los vellos ni tan cortos, ni tan largos, y hacer todo un trabajo mental mientras, para estar completamente relajada mientras la cera hace lo suyo.

8.- No hagas ejercicio antes ni después de depilarte: “El sudor puede interferir en cómo se adhiere la cera al vello”, dijo la experta, agregando que practicar ejercicio después, podría provocar una reacción adversa en la piel, por el mismo tema de la transpiración.

“Recomendamos esperara de 24 a 48 horas, antes de ir al gimnasio, especialmente si eres nueva en el tema de la depilación completa. Hay que mantener el área limpia para evitar irritaciones”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?