Geroge en una imagen del día del bautizo de su hermana Charlotte.
AFPLONDRES.- El príncipe William y su esposa Kate, duques de Cambridge, denunciaron hoy las tácticas "peligrosas" de los paparazzi para lograr fotos de su hijo George y pidieron a los medios que no las compren.
"En los últimos meses hubo un incremento de los episodios de acoso de los paparazzi al príncipe George" de Cambridge, dijo el palacio de Kensington en un comunicado.
"Y las tácticas utilizadas son cada vez más peligrosas", agrega el texto, que cita el reciente caso de un fotógrafo que pasó horas apostado a cierta distancia de un parque infantil, en un coche con cristales ahumados que, según el palacio de Kensington, puedo haber sido tomado por una amenaza a la seguridad.
Los padres, recuerda el comunicado, han "compartido encantados fotos de sus hijos y continuarán haciéndolo", por lo que solicitan que los medios y el público no recurran a las instantáneas furtivas.
"Es de esperar que quienes pagan a los paparazzi entiendan que alimentan con su dinero actividades peligrosas en torno a un niño de dos años", agrega el texto.
La madre del príncipe William, Diana, murió en un accidente automovilístico en París cuando era perseguida por unos fotógrafos.
En sus dos años de vida, el príncipe George, tercero en la línea de sucesión a la corona de su bisabuela Isabel II, ha protagonizado cinco apariciones públicas en sus dos años de vida, la última de ellas en el bautizo de su hermana Charlotte.