EMOLTV

"Actúa como una señorita, piensa como un hombre": La publicidad que enojó a las sudafricanas

Una marca mundialmente conocida de lápices pasta, publicó una foto a principio de mes para sus clientes sudafricanos, sacando ronchas internacionalmente.

17 de Agosto de 2015 | 10:46 | Emol
imagen

Esta imagen sacó ronchas en varias mujeres en las redes sociales.

Twitter

SANTIAGO.- “Luce como una niña, actúa como una señorita, piensa como un hombre, trabaja como un jefe #HappyWomensDay”. Este fue el lema de una publicidad de una conocida marca de lápices pasta, con la que la empresa decidió saludar a las mujeres sudafricanas en su día, a principios de este mes.

Junto a las palabras, podía verse una sonriente mujer, vestida de trabajo tipo “ejecutiva”, y con sus brazos cruzados. Y pese a la aparente buena voluntad del saludo publicado en la cuenta de Twitter de Bic, las críticas no tardaron en aparecer en las redes sociales.

“¿Luce como una niña? Claro, como si la infantilización de las mujeres y la sexualización de los niños fuera justo el pensamiento ambiguo que necesitamos”, ironizó una mujer, según informó el Sunday Times de Johannesburgo.

“¿Por qué debería querer verme como una niña? ¿Por qué voy a querer ver el mundo a través de los ojos de un hombre?”, se preguntaba otra usuaria de redes, antes que la marca decidiera eliminar la controversial imagen, e informar que la frase la habían sacado del blog que una “mujer de negocios” y que fue escrita “como una forma de empoderamiento y no de forma despectiva hacia las mujeres”.

Sin embargo, en la marca de lápices ya pesaba en redes actitudes tachadas de sexistas, luego que la propia presentadora de televisión Ellen Degeneres se burlara en 2012 de unos bolígrafos rosados, lanzados especialmente para las manos femeninas.

Al ver que las disculpas y las excusas de “empoderamiento” tampoco dieron buenos resultados, la compañía borró ese comentario también y decidió publicar unas disculpas, asumiendo el error: “Comenzaremos diciendo que estamos muy apenados por haber ofendido a todos. Nunca fue nuestra intención, pero entendemos que actuamos mal. Ese post nunca debió ser publicado. La repsuesta que ustedes nos han dado, nos ayuda para asegurarnos que algo como esto no vuelva a ocurrir, y eso lo apreciamos”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?