Aún no está claro el precio, pero algunos medios de Estados Unidos hablan de unos $10 mil millones. Eso podría llegar a costar el tener un pedazo de tierra artificial con todos los lujos de una casa en algunos de los mejores barrios del mundo.
El proyecto, denominado "Islas Privadas Amillarah" es una iniciativa conjunta entre el brazo inmobiliario de la famosa casa de subastas Christie's y la compañía Dutch Docklands (experta en tecnologías de flotación) y permitirá que los nuevos propietarios puedan crear la isla de sus sueños de acuerdo a sus propios diseños. Además, la propuesta contempla altos estándares de sustentabilidad, con propiedades que reduzcan al máximo el impacto en el medio ambiente.
Michael Sherman, vicepresidente de Christie's anunció: "Esta colaboración con Dutch Docklands calza perfecto con nuestra estrategia. Una isla privada que puedas realmente decir que es tuya suena como una fantasía, o un sueño de toda una vida. Pero con Amirallah ya es una realidad".
La propuesta, que lleva el sello del arquitecto holandés Koen Olthuis (mencionado por la revista Times como una de las personas más influyentes del mundo) podrían tener una duración de hasta 100 y contaría con la tecnología suficiente para proteger la inversión de marejadas y sería el primer paso en la creación de hábitats en el océano; un tema que ya genera discusión por la falta de espacio para ampliar las ciudades.
Los primeros pedidos ya fueron hechos y 73 multimillonarios serán los pioneros en tener una vivienda flotando sobre un terreno artificial.
Te invitamos a ver las imágenes y el video promocional y a comentar qué te parece esta nueva y lujosa propuesta de la industria inmobiliaria.