Las principales quejas de las mujeres hacia un hogar masculino apuntaban a departamentos prácticamente vacíos, consolas de videojuegos y mal gusto para combinar la decoración.
Fotobanco
SANTIAGO.- Las cifras son claras. Según una encuesta hecha por un sitio web de citas online, el 20% de los solteros han dejado a alguien por temas domésticos –mal gusto en la decoración- y un 51% lo haría.
Según informó la página australiana Elite Singles (elitesingles.com.au), y tras consultar a mil 500 solteros –entre hombres y mujeres-, uno de cada tres se siente muy atraído a otra persona, basándose en cuánto cuidan su hogar.
Tal como informaron los hombres encuestados, el top 3 de los motivos domésticos que podría provocar que corran de una relación es tener la casa llena de notas motivacionales –una especie de autoterapia de superación personal- y la abundancia de peluches y cosméticos.
A esa lista se le suma la decoración con motivos florales y los ambientes demasiado femeninos.
En cuanto a las mujeres, sus principales quejas con un hogar masculino apuntaban a departamentos prácticamente vacíos, consolas de videojuegos y mal gusto para combinar los colores de la decoración.
En cambio, los factores que contribuían a dar una buena imagen, según los consultados, fueron, en orden de importancia: una cocina bien equipada, fotos familiares, piezas de arte, bibliotecas bien equipadas, la presencia de mascotas, recuerdos de viajes, instrumentos musicales, muebles de diseñador, muebles vintage y objetos hechos a mano.
Cabe preguntarse, ¿qué pasa con la presencia de fotos con ex parejas o los cerros de platos sin lavar?