LONDRES.- Hace cuatro meses que la duquesa Catherine dio a luz a la pequeña Charlotte, número cuatro en la línea de sucesión al trono británico. El bautizo, a comienzos de julio, fue una celebración familiar, aunque la opinión pública pudo ver algunas fotos. Y, desde entonces, un velo de silencio rodea a la joven familia. Un silencio que está resultando demasiado largo para la prensa de farándula británica, que lleva días especulando sobre el porqué de esta ausencia.
Así, "The Daily Mail" contaba que el príncipe William había ido a una boda acompañado de Pippa, hermana de Catherine, en lugar de su mujer. "¿Por qué Kate se ha convertido en la princesa invisible?", se preguntaba el rotativo, planteando si quizá se trata del miedo a derrumbarse ante la presión o de convertirse en "la nueva Diana".
Las especulaciones llegaron incluso al otro lado del Atlántico. La revista estadounidense "OK!", por ejemplo, augura un feliz motivo que explique la desaparición de Catherine. Según afirma citando a una "amiga de la duquesa", ésta estaría de nuevo embarazada.
Rumores similares hubo también antes de los dos embarazos de Catherine, en los que los que la prensa de farándula hablaba una y otra vez de informaciones obtenidas a través de amigas. Y lógicamente, cuando una pareja desea tener hijos, estos rumores en algún momento se hacen realidad.
Lo más probable es que la explicación de tan prolongada ausencia sea más simple. Y es que la duquesa ya anunció tras dar a luz a Charlotte que su intención era pasar una temporada con su familia y alejada de los focos en el condado de Norfolk, donde disfrutan de más intimidad que en el palacio londinense de Kensington. Aunque quizá el "misterio" se resuelva pronto: según "The Daily Mail", se espera que la duquesa acuda mañana al palacio de Balmoral, en Escocia, para la celebración del récord de Isabel II como la monarca que más tiempo ha ocupado el trono británico.
En cualquier caso, desde palacio solo tienen una respuesta a la pregunta de dónde está Catherine y si acudirá o no. "No comentamos rumores", dicen.