NUEVA YORK.- La modelo australiana Madeline Stuart cumplió la tarde de ayer uno de sus sueños: la joven de 18 años con síndrome de Down desfiló en la Fashion Week de Nueva York, donde cosechó fuertes aplausos.
La pelirroja Stuart, de 1,5 metros, hizo dos pases en el desfile de la marca italiana FTL Moda en la Grand Central Station de Nueva York y al final posó con las otras modelos. Según la madre y mánager de la joven, Rosanne Stuart, su aparición tuvo una gran acogida.
La mitad de los 500 espectadores se levantaron de sus asientos cuando la joven con Síndrome de Down se presentó por primera vez con un conjunto rojo. Sin intimidarse, caminó suavemente antes de fijar con tranquilidad su mirada en los teleobjetivos. En su segundo pasaje, levantó el mentón y colocó sus manos en las caderas, al estilo de una profesional.
"Es formidable que le ofrezcan esta oportunidad. Es una plataforma fantástica para transmitir nuestras ideas sobre la integración y la discapacidad", celebró la madre de Madeline.
Madeline Stuart descubrió su pasión por la moda hace un año y se propuso ser modelo. Comenzó a practicar y en unos pocos meses perdió casi 20 kilos. Este año también participará en eventos en Suecia y Rusia.