Es uno de los calendarios más famosos y se caracteriza porque en él siempre aparecen las maniquís más bellas del momento. Sin embargo, los creadores del Calendario Pirelli decidieron dar un giro y para su edición de 2016, eligieron como modelos a algunas de las mujeres más inspiradoras del mundo.
Según se puede ver en un video adelanto publicado por la revista New York, la tenista Serena Williams, la cantante Patti Smith y la artista Yoko Ono son algunos de los rostros que posaron para la famosa fotógrafa Annie Leibovitz, quien desde mayo pasado trabaja en la producción del calendario.
"Con un cambio radical e inspiracional, Annie Leibovitz está creando una calendario para nuestro tiempo", se lee al comienzo de la grabación.
El viernes pasado, Williams reveló en su cuenta de Twitter que participaría en el Calendario Pirelli 2016. "¿Adivinan? ¡Estoy muy feliz de ser parte del próximo #CalendarioPirelli hecho por @Annie Leibovitz!", fue el mensaje que publicó.
La tenista ha sido varias veces criticada por su físico propio de una deportista. De hecho, en julio pasado, Williams fue defendida en Twitter por la escritora JK Rowling, luego de que un usuario de la red social dijera que la estadounidense estaba "construida como un hombre".
Asimismo, Williams recibió críticas por sus tupidas cejas, lo que la motivó a publicar un video en su cuenta de Instagram, grabado mientras se las arreglaba.
El Calendario Pirelli, también conocido como "The Cal", fue lanzado en 1964, y por lo general en él aparecen modelos en sensuales atuendos y poses sugerentes. También a veces se muestran desnudos.
En él han aparecido famosas modelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Laetitia Casta, Gisele Bündchen, Heidi Klum y Kate Moss, entre muchas otras. Asimismo, conocidas actrices como Sophia Loren, Penélope Cruz, Naomi Watts y Monica Bellucci han sido elegidas para figurar en "The Cal".
El Calendario Pirelli no se vende, sino que se regala a clientes importantes y VIPs de la empresa.