SANTIAGO.- A pesar de tener unas medidas de 86-64-90, que le dan una figura envidiable, la modelo Gigi Hadid no para de recibir críticas en las redes sociales respecto a su cuerpo. Tal parece ser que al no calzar con el prototipo de maniquí ultra delgada, la mujer de 20 años es frecuentemente catalogada de “gorda” por varios usuarios.
Cansada de eso, quien fuera una de las "rookies" de Sports Illustrated en 2014 y una de las modelos más cotizadas de la actualidad, decidió publicar un extenso mensaje a sus detractores en su cuenta de Instagram, que a la fecha acumula más de 200 mil muestras de apoyo.
"Los juicios en las redes sociales vienen de gente que el 99% del tiempo, no tienen ni idea de lo que están hablando, pero soy humana y no voy a mentir, he dejado que estos comentarios negativos me afecten un poco. Cuando llegas a este punto es importante volver a pensar en por qué haces lo que haces, cuál es tu mensaje, qué tienes que decir", dice Hadid.
"No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que otras modelos en los desfiles. No, no creo que sea la mejor. Sí, quiero tener una forma de desfilar única pero sé que tengo que cosas que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo con un cuerpo como el mío en esta industria. Pueden inventar todas las razones que quieran para pensar que estoy donde estoy, pero realmente, trabajo muy duro y creo en mí, porque ahora la industria de la moda está lista para un cambio".
"Solo hago mi trabajo. Represento una imagen de un cuerpo que no estaba aceptado antes en este rubro y tengo la suerte que diseñadores, estilistas y editores respaldan lo que soy: alguien que sabe que esto es moda, es arte; no puede ser siempre igual. Estamos en 2015. Si no son una de esas personas, no saquen su ira contra mí".
"Sí, tengo pechugas, tengo abdominales, tengo trasero y muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Sus comentarios malos no van a hacer que quiera cambiar mi cuerpo, no harán que diga ‘no’ a diseñadores que me quieren en sus desfiles, y definitivamente no van a cambiar la opinión que los diseñadores tienen de mí. Si me quieren en su desfile, estoy en él, si no me quieren, no estoy (…) Si no les gusta, no me sigan, no me vean, porque yo no me iré a ninguna parte. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no hubiera tenido la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello", declaró.
"Lo he dicho antes... Espero que todo el mundo encuentre el lugar en su vida en el que pueda hablar de cosas que inspiran, no de cosas que hundan a los demás. Si no eres parte del cambio, al menos ábrete a él, porque inevitablemente está pasando", concluyó la modelo.