Louis Vuitton cerró las pasarelas de París con una propuesta del futuro
El look andrógino y cargado de detalles que presentó Nicolas Ghesquière para la firma, parecían una fantasía del diseñador sobre el devenir en la moda. Mira la GALERÍA.
08 de Octubre de 2015 | 11:45 | AFP
PARÍS.- La mujer del próximo verano según Louis Vuitton será mitad guerrera biónica, mitad bailarina punk, con un guardarropa que incluye protección y bordados.
Su diseñador Nicolas Ghesquière presentó una colección con acentos futuristas ayer miércoles, en uno de los desfiles que cerraron la semana de la moda en París.
En una sala tapizada de pantallas, el decorado se convirtió poco a poco en un universo numérico, a lo que le siguieron imágenes de motivos a cuadros y colores vivos, un inquietante ojo de lechuza y nubes que pasaron por el cielo.
La primera modelo tenía la apariencia de una heroína de manga, con su pelo y chaqueta rosados, calzada con sandalias negras de suela gruesa, tipo plataforma, mientras llevaba en las manos protecciones de cuero, como las de un boxeador.
En general, los cinturones, correas y cierres estuvieron omnipresentes en la colección, en conjuntos fluidos y vestidos largos bordados con pequeños elementos de metal plateado. Lo que sumado a las orejas y pestañas maquilladas, dieron todo un toque futurista.
Las siluetas presentadas en la colección mostraban un lado andrógino, con chalecos masculinos, pantalones y bermudas de varios colores.
La actriz francesa Catherine Deneuve, presente en primera fila, saludó el trabajo de Ghesquière, y su talentoso "trabajo en materias y formas, muy futurista". "Hay cosas maravillosas, dijo Deneuve. "Me encantaron los vestidos burbujeantes y todas las faldas bordadas, con movimiento".