SANTIAGO.- Jamie Raines sentía que había nacido en un cuerpo equivocado. Por eso, apenas cumplió los 18 años, comenzó un tratamiento hormonal para lograr que su aspecto físico coincidiera con el género de su mente y corazón, y decidió registrar cada cambio experimentado durante tres años.
Con mil 400 selfies, Raines logró reunir material gráfico de su paso a verse físicamente como un hombre. “Antes de empezar el tratamiento con testosterona, no me gustaba lo que veía en el espejo. Ahora estoy feliz con lo que veo”, comentó en entrevista a Buzzfeed.
“En los seis primeros meses apenas notaba nada pero a medida que pasaba el tiempo se hizo cada vez más gratificante (…) Mi madre cree que ahora soy como siempre debí haber sido”, agregó.
Su testimonio será incluso televisado el 13 de octubre en el Reino Unido, donde el canal Channel 4 decidió incluir al joven –hoy de 21 años- en un documental de hombres transexuales que se someten al tratamiento hormonal para cambiar su apariencia física y su voz. “La paciencia será tu mejor amigo durante la transición. Es bueno que te rodees de una comunidad, de amigos o de tu familia para que te apoyen”, aconsejó Raines.