LONDRES.- Una petición en línea para obtener que se saque a una mujer transexual de una cárcel donde solo hay hombres ha recogido más de 100 mil firmas este jueves, con la intención de protegerla de un "grave peligro de abuso, violencia sexual e incluso de muerte".
Según la petición, la detenida Tara Hudson, de 26 años, ha vivido toda su etapa de adulta como mujer, e incluso se ha sometido a varias operaciones a lo largo de 6 años, en su proceso de cambio de sexo. Sin embargo, aún no ha recibido el reconocimiento oficial que la declare como mujer ante los registros de Gran Bretaña.
Es por esto que varios están preocupados por su integridad, luego que fuera condenada a 12 semanas de prisión en la cárcel de Bristol, tras una pelea en un bar.
Una portavoz de la cárcel dijo que el lugar en que se encarcela a las personas se determina "en función de su género legalmente reconocido". No obstante, "en casos así, los médicos especialistas han de examinar las circunstancias, con el fin de proteger el bienestar emocional de la persona", puntualizó.
"Además, hay reglas estrictas" para garantizar la seguridad de los presos transexuales, aseguró.
La petición afirma que hay entre 20 y 30 transexuales en las cárceles británicas que corren serios riesgos de sufrir abusos.
“¿Se imaginan lo que es poner a una mujer así (como Hudson) en una cárcel de hombres?”, preguntó al The Telegraph Cheryl Morgan, también transexual y miembro de un grupo que busca proteger los derechos y resguardar la integridad de la comunidad LGBT, Bristol and Diversity Trust.
“Hay una enorme posibilidad de que sea acosada y atacada sexualmente”, aseguró, explicando que si bien los oficiales de la cárcel tratarán de proteger a Hudson, como lo hacen con otros transexuales –aislándolos- esto no es del todo óptimo. “Con esto no solo fue condenada a prisión, sino que también sería condenada a un confinamiento en solitario”.