EMOLTV

Desde Lima: "Una torta y un fudge de chocolate"

Sí, es cierto que pronto viene la temporada de playas. Y sí, también es cierto que queremos cuidarnos para evitar esos terribles "veranos con poncho". Pero todos necesitamos un break, una chanchada que nos pegue esa levantada de azúcar. Aquí dos recetas.

07 de Noviembre de 2015 | 11:35 | Por María José Palma
imagen
María José Palma
Cuando llegué a vivir a Perú, lo primero que pedí en un restaurante fue el suspiro limeño. Mi sorpresa fue inmensa al ver que en algunos restaurantes turísticos había, pero en el resto no lo encontraba en ninguna carta. ¡Los peruanos no comen suspiro limeño! Ellos son adictos a la torta de chocolate, húmeda y suave, una verdadera delicia; el verdadero postre de este país.

A este pastel, como si no fuese suficiente, le agregan un fudge de chocolate entre capas, arriba, abajo y por todas partes. Incluso es común que junto con la torta entreguen un pocillo con más fudge (paras no quedarnos cortos).

Una auténtica chanchada. No hay cumpleaños (santos como dicen acá donde esta torta no esté presente, es un infaltable, sin importar si es para grandes o chicos.

Después de todo esto ustedes se preguntarán ¿y que es el fudge? Bueno, es una caluga densa y líquida de chocolate, es muy fácil de preparar y nos sirve, además de la torta de chocolate, para arreglar cualquier postre medio aburrido. Mis hijos se lo comen a cucharadas, le pusieron la "nutella que hace la mamá". Tuve la suerte de aprender, en uno de los tantos cursos que he tomado en Perú, una torta y un fudge maravilloso que comparto con ustedes.


Torta de Chocolate


Ingredientes:
- 250 gramos de chocolate.
- 150 gramos de mantequilla 150 gramos
- 1 cucharadita de café.
- 1 cucharada sopera de pisco.
- 5 huevos frescos.
- 1 taza de azúcar flor.

Preparación:
Poner en una olla a derretir la mantequilla, el café y el pisco. Cuando todo esté mezclado, apagar el fuego y agregar el chocolate picado fino, dejar que se derrita y agregar el azúcar flor y revolver bien. Ahí agregas de a una las yemas y reservar.

Batir aparte las claras a nieve y agregar en forma envolvente a la mezcla de chocolate, cuando este todo bien incorporado, poner la mezcla en un molde enmantequillado. Llevar a horno de 160 grados Celcius por 30 minutos, dejar enfriar y servir con el fudge y frutillas.

Fudge de chocolate


Ingredientes:
- 1 tarro de leche condensada.
- 1 tarro de leche evaporada.
- 1/2 taza de azúcar.
- 3 cucharadas de cacao.

Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en una olla y se lleva a fuego medio.
Hay que revolver constantemente, hasta que se empiece a poner más espesa la mezcla, aproximadamente 20 a 30 minutos. Cuando ya ves el fondo de la olla, está listo. Mientras más lo dejamos en el fuego, más denso. Al enfriar aprieta aún más.

Espero que les guste. Otra cosa, el fudge, dura mucho en el refrigerador y también se puede congelar. Cuéntenme cómo les salió.

Saludos "Desde Lima".
María José.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?