Sheroes Hangout también funciona como biblioteca y sede para realizar distintos talleres.
Facebook Sheroes Hangout
SANTIAGO.- Los ataques con ácido a mujeres son de las formas de violencia más comunes que se ven en la India. No existe una estadística clara que revele la cantidad de víctimas de estos casos, sin embargo, desde la Oficina Nacional de Registro de Delitos estiman que se comenten más de 1.000 de estos crímenes al año.
Debido a esta alarmante cifra, y con la intención de ayudar a quienes sobrevivieron a estas agresiones, es que nació la organización Stop Acid Attacks.
Una de las iniciativas más llamativas que lleva a cabo esta entidad es la cafetería Sheroes Hangout, que debe su nombre a un juego de palabras en inglés (She: ellas, Heroes: héroes).
El local es atendido por mujeres que sobrevivieron a estos ataques. De esta manera, ellas pueden desarrollarse en un ambiente de comodidad y trabajan para superar las situaciones traumáticas a la que estuvieron expuestas.
El café tiene una política de pago en la que el cliente es quien decide cuánto dinero dejará, y posteriormente esas ganancias son utilizadas para el tratamiento de las víctimas.
El recinto también funciona como biblioteca y sede para realizar distintos talleres, en los cuales capacitan a las mujeres en múltiples áreas para ayudarlas en su reinserción y rehabilitación.
La cafetería, que fue inaugurada en 2014, está ubicada a pocos kilómetros del Taj Mahal y se ha transformado en un importante foco de atracción para los turistas, quienes aplauden la fortaleza que han tenido quienes atienden el lugar.