EMOLTV

Blog de Salud: ¿Sabías que la migraña no se origina en la cabeza sino en el intestino?

Alimentos saludables como los lácteos, salmón, naranjas, pomelos o mariscos, pueden ser los causantes de tus fuertes jaquecas. Alteraciones digestivas, dolores de espalda, dermatitis, psoriasis y variaciones del ciclo del sueño, son algunos síntomas que están muy relacionados con estos intensos dolores de cabeza.

17 de Noviembre de 2015 | 17:38 | Por Clara Camí.
imagen

La migraña puede venir acompañada de síntomas náuseas y vómitos, además de irritabilidad ante la luz y el sonido.

Fotobanco
Quizás nunca antes hayas oído hablar del déficit de DAO, pero ya es momento que sepas que es el responsable de algunos problemas digestivos y neurológicos comunes como la migraña.

El dolor que produce la migraña es muy difícil de describir, y cada persona lo siente de una manera diferente. Durante años se ha buscado un tratamiento que la detenga, pero hasta ahora, lo único que se ha conseguido es paliar la dolencia, y por eso se hace importante para quienes la padecen, tratar de evitarla, conociendo cuáles son sus causas y qué la origina; y aquí es donde entra el DAO.

Comprendiendo el origen del malestar


El 87% de la migraña esta originada por el déficit de una enzima que se encuentra en el intestino. Esta enzima, llamada DiAminoOxidasa, (DAO), es la responsable de eliminar una molécula llamada histamina por la orina.

Ahora bien, cuando no tenemos la cantidad necesaria de DAO, la histamina no es eliminada correctamente por la orina, y se acumula en el cuerpo provocando una serie de síntomas típicos del déficit de DAO:

- Migraña
- Trastornos gastrointestinales
- Picores en la piel
- Dolores cervicales y lumbares
- Alteración del sueño

¿Qué hacer? La solución es simple


Alimentos como los lácteos, salmón, pomelos, mariscos, alcohol, y la comida congelada (platos precocinados), aumentan la cantidad de histamina en nuestro cuerpo, lo que conlleva a la migraña y sufrir dolores intestinales.

Así que la solución podría ir de la mano con cambios de hábitos más sanos a la hora de alimentarse, siguiendo una dieta baja en histamina y librándote de la migraña.

Saludos,
Clara Camí, dietista y nutricionista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?