BEIJING.- China será el tercer mercado mundial de cirugía estética para 2019, sólo superado por Estados Unidos y Brasil, y doblará sus ingresos en este sector durante los próximos cuatro años.
Según un informe de la Asociación de Cirugía Plástica y Estética de China recogido por el diario China Daily, esta industria en el gigante está valorada actualmente en 62.600 millones de dólares, un número que se duplicará para 2019 (superando los 120.000 millones) y que situará a China como el tercer mercado mundial en este sector.
Por otro lado, China ya es -según datos de 2013- el tercer país donde más operaciones estéticas se realizan, un campo en el que Estados Unidos y Brasil también lideran el ránking.
Siete millones de chinos pasaron por los quirófanos plásticos el año pasado (la mayoría mujeres), aunque el informe alerta de que este número puede ser superior, ya que algunos pacientes acuden a clínicas "no cualificadas", una elección arriesgada para la salud de los usuarios.
Las operaciones más habituales siguen un patrón distinto al occidental: en China, modificar los párpados de los ojos para aumentar su apertura o alargar el puente de la nariz son los cambios más solicitados.
Lo siguen el aumento de pecho (la operación más demandada en los países occidentales, pero una elección minoritaria en China) y las liposucciones.
El estudio también explica que hay 10.000 clínicas estéticas abiertas en el país y que su número aumenta un 30 por ciento cada año.
También detalla que una cantidad importante de chinos todavía deciden operarse en el extranjero, con Corea del Sur como destino principal, donde 60.000 de ellos pasaron por las clínicas el año pasado.