EMOLTV

Blog de belleza: Los must del cabello para este verano 2016

¿Estás pensando en un cambio de look para la próxima temporada estival? Aquí las recomendaciones de Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place.

25 de Noviembre de 2015 | 11:05 | Por Alejandra Kohn
imagen

Emma Stone ha elegido el tono "ronze" para varios de los eventos a los que ha asistido este año.

El Mercurio (imagen de archivo)
Variados y muy vivos, son los adjetivos que mejor definen los colores de pelo para este verano 2016 que vienen a marcar tendencia. Son tonos potentes, haciendo énfasis en el castaño miel, el rubio platino o el negro azabache, pero sin dejar de lado las tendencias más extravagantes, como las mechas tonos flúor, el cabello degradado (balayage) y como gran novedad, junto con el "bronde", es el "ronze", nacido de la unión entre el rojo y el bronce.

Con la llegada del verano, es ideal hacerse un cambio de look, dando un giro radical a nuestra imagen o simplemente haciendo pequeños cambios que nos renueven. ¿Por qué no empezar por el pelo? Está comprobado que cuando cambiamos de color nuestro pelo es para señalar un momento importante de la vida, para cerrar una puerta y prepararse para el futuro.

Las tendencias de colores de pelo para este verano 2016 te ayudarán a dar este paso, llenando de personalidad tu nueva imagen.

Continuamos con la técnica "balayage" y "ombré" en mechas. Las tonalidades para estos meses más cálidos del año cobrarán fuerza y tendrán cuerpo, junto con matices más difusos que dan vida a tonalidades definitivamente innovadoras.

Podemos pasar del rubio platino al "blonde rosé" (es decir, rubio rosado) pero también al rubio fresa, sin olvidarnos del castaño chocolate, el marrón cobrizo o el "bronde", una de las tendencias más importantes del 2014. Pero el 2015, es sin lugar a dudas, el año del "ronze", una particular tonalidad del rojo cuyo nombre deriva de la fusión entre red y bronze. Tu estilista debe mezclar el tono rojo que elijas y añadir toques de color bronce para darle dimensión a tu pelo.

Además de estos tonos más naturales y suaves, no podemos dejar pasar las tendencias de color de pelo que se salen de lo establecido, como por ejemplo, el pelo pixelado. Esta tendencia reproduce sobre el cabello, extra liso eso sí, diseños que se inspiran en los pixel, tomándolo "prestado" del mundo de la tecnología.

Otro tono que ha tomado mucha fuerza es el tono gris, también llamado GrannyHair (pelo de la abuelita). Éste no requiere tanto mantenimiento como los tonos pasteles o flúor, y se ve muy bien contrastado con la raíz oscura. Puedes dejarlo crecer sin preocuparte demasiado, pero ¡ojo!, es un tremendo cambio: prepárate para mirarte en el espejo y no reconocerte.

Para las más tradicionales está el "bronde", tradicionalmente conocido como castaño claro o rubio oscuro. Éste es una gran opción si quieres un cambio ligero pero notorio.

También están de moda otros tonos, como los pastel o los flúor, que van acordes con otra tendencia predominante en el 2015: las mechas neón. Eso sí, para lucir estas melenas perfectas en estos tonos tan diferentes y especiales, debes tener en cuenta una serie de cuidados para hacer que el tinte esté siempre perfecto y dure más, porque de lo contrario el resultado puede ser lo opuesto de lo que buscabas.

Estos colores fantasía hay que mantenerlos mucho más seguido, ya que se van con los lavados. Duran aproximadamente ocho, por lo que debes pintar tu cabello más seguido para mantenerlos vivos.

Te recomiendo siempre consultar a un especialista y hacerte estos trabajos en un salón, ya que mezclar colores y técnicas es complicado y el resultado puede ser todo lo contrario a lo que buscabas.

Si optas por cambiar este verano, ¡visítanos! Nuestros expertos te harán el mejor diagnóstico.

Saludos,

Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place (@alitakohn; Facebook: The Beauty Place Salon; Instagram: thebeautyplace_chile; Twitter:@TheBeautyPlace_).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?