SANTIAGO.- No solo de pan vive el hombre. Hoy por hoy, también lo hace de los filtros que le ayudan a mejorar fotos no muy buenas en Instagram. Y tal es el gusto por estas herramientas que hacen lindo algo que no lo es tanto, que varios padres han comenzado a llamar a sus hijos con nombres como Lux, Juno o Reyes.
Así lo informó Babycenter.com, una página de EE.UU. especializada en guaguas, que dio a conocer los nombres más usados para llamar a los recién nacidos este año 2015. Y si bien, nombres más tradicionales como Sophia o Lucas estaban en el top ten, se vio una tendencia de uso de filtros de Instagram para llamar a los niños.
Así, el nombre Lux lleva la delantera, sobre todo, para llamar a los hombres, seguido por Ludwig. Luego vendría Juno, el más popular en niñas, Amaro (para niños), Valencia (niña), Willow (niña) y Reyes (niño). Los nombres Hudson y Kelvin también fueron utilizados.
Con todo, los nombres más comunes en la lista de elecciones norteamericanas, fueron Jackson, Aiden, Liam y Lucas, para hombres, y en las mujeres, Sophia, Emma, Olivia y Ava.