EMOLTV

¿Quién es Juliana Awada? La nueva primera dama que deslumbró en el cambio de mando de Argentina

La primera jornada del nuevo gobierno trasandino fue también el día en que los ojos del mundo la conocieron. Y, por supuesto, las comparaciones fueron inmediatas: con Cristina Fernández, con Michelle Obama, con Carla Bruni, entre otras.

11 de Diciembre de 2015 | 10:23 | La Nación Argentina - GDA / Emol
Comentan en Argentina que Juliana es al nuevo Presidente Mauricio Macri, como Amal Alamuddin es a George Clooney. ¿Por qué? Porque no es la esposa trofeo cuya principal función es verse linda y sonreír para las fotos. Al contrario, luego de haber estudiado idiomas en la universidad de Oxford, en Inglaterra, Juliana Awada alcanzó la independencia económica como una de las cabezas de una gran empresa familiar dedicada a los textiles.

Durante la ceremonia del cambio de mando que se realizó este jueves y que puso término a 12 años consecutivos de gobiernos "kirchneristas", Juliana se robó todas las miradas. Aunque, para ser justo su principal contendora en cuanto al uso -y a veces abuso- de diseños exclusivos, la ex mandataria Cristina Fernández, no asistió al evento.

Si bien en Argentina Juliana Awada es una figura muy conocida, luego del éxito de su estilo, fueron varios los medios de la región que empezaron a poner sus ojos en ella y a preguntarse de qué tipo de persona se trataba.

La flamante primera dama desciende de una familia de inmigrantes provenientes de El Líbano y Siria. Su padre, Abraham, viajó desde Asia en su juventud a Argentina, donde luego de adquirir la nacionalidad, creó la reconocida marca de ropa Awada y se casó con Elsa Esther Baker, 17 años menor que él y con quién tuvo 5 hijos.

La vida no parte cuando te casas con el Presidente...


Mauricio Macri es la tercera pareja de Juliana. Se conocieron en el Gimnasio Ocampo (que de gimnasio tiene poco, es más bien un spa) en 2009 y tan sólo unos meses después se casaron. Sin embargo, la primera dama, que en abril del próximo año cumplirá 42 años, estuvo casada desde 1997 con Gustavo Capello, en un matrimonio que sólo duró 2 años. Luego del quiebre, y cuando ya estaba consolidada como una figura de la moda y la industria textil argentina, en uno de sus múltiples viajes conoció al conde belga Bruno Laurent Barbier, con el que nunca se casó, pero con quién vivió 10 años. Fruto de esa relación nación Valentina, su hija mayor, actualmente de 12 años.

Menos pieles, más simpleza: Un guardarropas que viene a refrescar luego del estilo de Cristina...


Nadie puede negar que ella sabe bien cuál es su fuerte a la hora de vestir, las prendas que mejor le quedan y los tonos que más la favorecen. Es que el estilo de Juliana Awada parece haberse convertido en una cuestión de Estado, más aún desde que se convirtió en Primera Dama de la mano de Mauricio Macri, su marido desde hace cinco años.

Como era de esperar, y después de haber deslumbrado al mundo con los looks elegidos para la ceremonia de asunción y para la jura de ministros, Awada volvió a desplegar toda su frescura y encanto para la función especial que se desarrolló en el Teatro Colón.

Sonriente y más bella que nunca, posó para los distintos fotógrafos que se amontonaron en la puerta del teatro en busca de la imagen que inmortalizara su look. La primera dama lució un vestido largo de crepe en color crudo, con un importante escote en su espalda y abertura frontal, creado por la marca Menage á Trois. Sumó un cinturón de oro, de la joyería Giuseppe Zanotti, y como complemento optó por clutch y sandalias a tono, ambos de su propio guardarropa.

Teresa Del Valle:
"Juliana me parece una mujer divina, con una figura impecable y ella sabe muy bien cuáles son las prendas que mejor le quedan"
Desde Menage á Trois, la firma nacional elegida por Awada, aseguraron que este diseño no fue hecho a medida, sino que, hace ya un tiempo, ella misma hizo una selección con los posibles cambios en caso de que su marido se convirtiera en presidente. Y así fue, la "hechicera", como la llama Mauricio, tuvo su gran noche y lució más linda que nunca.

En cuanto a su look de belleza, fiel a su estilo natural y delicado, llevó el cabello semirrecogido con leves ondas en las puntas y optó por un maquillaje muy simple: resaltó sus ojos con un delineado importante, la boca color nude con gloss y un poco de iluminador en su rostro para aportar luz.

Sin dudas, el color blanco o crudo se convirtió en el elegido de Juliana durante estos últimos meses: lo llevó durante el histórico debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se la volvió a ver de blanco en el ballotage, impresionó a todos con un diseño de su propia marca para la ceremonia de asunción y volvió a llevarse todas las miradas en esta última aparición. Con un look fresco, canchero y distinguido, Awada comienza a escribir un nuevo capítulo en la historia de las primeras damas argentinas.

¿La influencia de Juliana? El vestuario del Presidente


El look elegido por Mauricio Macri también merece un capítulo dentro de la historia de las tenidas presidenciales. Aunque su estilo siempre fue bastante más descontracturado que el resto de sus pares, esta vez la ocasión mereció una impronta acorde con la situación. Durante la jornada de asunción presidencial se inclinó por un ambo color azul en lana fría, una camisa blanca y una corbata en la gama del celeste y blanco. La propuesta de los diseñadores se basó en un estilismo clásico, pero cómodo y fresco a la vez para que el primer mandatario pudiera afrontar las inclemencias del caluroso mediodía porteño.

Más tarde, para la gala del teatro Colón volvió a repetir un atuendo similar a los que usó durante los eventos del día. En este caso, llevó un ambo también en los tonos del azul con corbata en pura seda, en la gama del celeste y camisa blanca. Rochas, una de las firmas más reconocidas y emblemáticas del mundo de la moda, fue la encargada de vestir al presidente durante uno de los días más importantes de su vida.

La "policía de la moda": ¿qué opinan los expertos?


Teresa del Valle, productora de moda y asesora de imagen. "Juliana me parece una mujer divina, con una figura impecable y ella sabe muy bien cuáles son las prendas que mejor le quedan. Aún así, para la gala del Colón creo que hubiera preferido verla con otro estilismo. Si bien, el diseño era divino, me parece que no era el vestido apropiado para tal evento. Tenía mucho escote, y en cuanto al tajo frontal existe un protocolo que indica que éste debe ser de la rodilla hacia abajo, nunca de la rodilla hacia arriba. Juliana tiene una figura encantadora y ella puede permitirse usar cualquier tipo de diseño, pero creo que para esta oportunidad algo más cordial, al estilo del equipo que usó por la mañana, le hubiera sentado mejor. La primera dama, sin duda, es una mujer audaz, sexy y elegante".

Bebe Sanders, estilista y asesora de imagen. "El look me pareció fresco y muy sobrio. El vestido le quedaba divino, un diseño con mangas japonesas que le sentaba súper bien. En cuanto al look de pelo y maquillaje, creo que tanto el peinado como la tonalidad del make up fue más que acertado. Juliana lució elegante y sencilla a la vez. Un estilismo impecable".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?