Miss Colombia agradece apoyo tras errónea coronación como Miss Universo
Por su parte, la organización encargada de elegirla como representante de su país, reconoció el valor de Ariadna Gutiérrez ante la adversidad.
22 de Diciembre de 2015 | 17:02 | AP
Ariadna fue despojada de la corona luego de que el presentador Steve Harvey se diera cuenta de que se había equivocado al leer la tarjeta del concurso.
BOGOTÁ.- Miss Colombia Ariadna Gutiérrez restó importancia al error cometido por el presentador Steve Harvey y dijo que ella sí fue una Miss Universo.
"Fui una Miss Universo para Colombia, gracias a todos los que me están dando esas muestras de apoyo, de afecto, de verdad que los quiero mucho", comentó a la carrera en el aeropuerto de Las Vegas, donde se celebró el concurso, antes de tomar un avión hacia Miami.
Gutiérrez señaló a la cadena RCN que recibió las disculpas de Harvey y de la organización Miss Universo por el incidente que ha dado la vuelta al mundo por el cual fue nombrada brevemente como Miss Universo, antes de que se viera obligada a entregar la corona en vivo.
"Todo pasa por una razón. Estoy feliz por todo lo que hice y por lograr este sueño. Gracias a todos por sus votos", dijo Gutiérrez en un video publicado en la cuenta de Twitter de Miss Universo tras la ceremonia.
La filipina Pía Alonzo Wurtzbach fue declarada oficialmente Miss Universo luego de aclarar la confusión.
La organización encargada de elegir a Miss Colombia mostró su apoyo a Gutiérrez al reconocer su valor ante la adversidad.
El "cruel desenlace puso a prueba su hidalguía, serenidad y don de gentes", señala un comunicado difundido el martes por el Concurso Nacional de Belleza de Colombia. "El duro trance la agigantó ante los ojos de sus compatriotas y despertó justa admiración en los millones de televidentes que siguieron el desafortunado episodio".
A dos días del concurso Gutiérrez sigue protagonizando portadas y minutos de los noticieros colombianos. En las próximas semanas será recibida como una celebridad en Sincelejo, un municipio cercano a la costa Caribe, donde sus habitantes preparan un homenaje para darle la bienvenida a la nueva virreina de belleza mundial.