“He estado juntando coraje para escribir esto, así que aquí va… Perdí a mi esposa a comienzos de año y estoy aterrado de pasar esta primera Navidad sin ella”, así comienza un triste mensaje dejado por Raymond, un hombre que vive en Prestwich, Inglaterra, y que se atrevió a pedir ayuda en el perfil de Facebook de la comunidad de su pueblo.
“Nuestro hijo ya está grande y tiene su propia familia; vive en Australia, y le es imposible regresar para pasar la Navidad conmigo –yo tampoco puedo irme en avión, tal lejos, para verlo-“, siguió la misiva del hombre.
“No quiero ser una carga, pero, ¿habrá alguna comunidad el día de Navidad, donde pueda ir y conocer a otras personas y no tener que pasar ese día cenando solo? Cualquier ayuda, será muy apreciada”, escribió Raymond.
Con más de doscientos comentarios, Raymond ya ha recibido varios saludos, condolencias e invitaciones a compartir la cena de Navidad con varias familias de su zona, prometiéndole no solo compañía, sino que cariño y apoyo.
Por ejemplo, una usuaria, Jacqueline Steele, le escribió: “Sé lo que es esa primera Navidad solo, sin tu esposa. Esta será mi tercera Navidad sin mi marido. Por favor, acepta alguna de las generosas ofertas que te hace nuestra maravillosa gente de Prestwich (…) Te sentirás amado y querido, justo lo que receta el doctor”.
¿Con quién pasarás esta Navidad?