EMOLTV

¿Cuáles son tus propósitos para 2016? Aquí te proponemos algunas ideas

Si eres de las personas que gustan de fijarse objetivos positivos cada cambio de calendario, aquí te mostramos algunas buenas metas para este año que comienza.

01 de Enero de 2016 | 08:58 | Emol
imagen
Fotobanco
SANTIAGO.- Dejar de fumar, hacer más deporte, bajar los kilos que sobran, dormir más, ahorrar dinero, viajar… Son muchos los propósitos que te pudiste plantear para este 2016. Sean cuales sean, y esperando que los puedas cumplir, quisimos proponerte algunas buenas ideas para sumar a tus deseos.

1.- En vez de bajar de peso, plantéate comer mejor: No todo se trata de dietas. El cuerpo necesita nutrientes para funcionar correctamente. Más aún si quieres bajar de peso de forma responsable y evitar efectos yo-yo. Por eso, alimentarse bien no solo te lo agradecerá tu organismo, sino que también tu figura.

Aquí, por ejemplo, te mostramos 15 alimentos saludables, incluso recomendados por nutricionistas, pero que debes consumir con moderación para no tener un efecto adverso a la lucha contra el sobrepeso.

En cuanto a las proteínas y nutrientes, recuerda que algunos alimentos pierden sus propiedades beneficiosas si las calientas, como es costumbre, en el microondas. ¿Cuáles son? Mira aquí.

2.- Bajar las dosis de smarphones y redes sociales y vivir más el presente: Varios estudios vienen alertando cómo las redes sociales y la tecnología han ido mermando nuestras relaciones personales, al aislarnos y, sin darnos cuenta, tenernos viviendo con conexiones virtuales, evitando el cara a cara y las actividades en vivo.

Basta mirar este estudio de la Facultad de Comunicaciones de la PUC, que refleja las quejas de las parejas por el deterioro de sus relaciones por motivos como: estar demasiado pendiente de los mensajes que llegan al celular; no hacer conversado temas en persona, sino que a través de Whatsapp; malos entendidos por mensajes y hasta celos por el contenido que cada uno sube a redes sociales.

Otro estudio, del Instituto Danés de Investigación de la Felicidad, mostró cómo Facebook provocaría una especie de obsesión por equiparar la vida propia con la que ostentan los otros en la red. Así que la moraleja es simple: menos virtualidad y más vida real.

3.- Equiparar la sustentabilidad con tu propia salud: Ya es un tema sabido que hoy por hoy se opta por evitar las botellas de plástico o metal, debido a presencia de BPA o Bisfenol A, compuesto químico relacionado con varios trastornos a la salud (mira aquí cuáles son).

Y si bien se han comercializado las famosas botellas libres de BPA, éstas también tendrían un químico que resulta incluso peor que el famoso Bisfenol A. Así que la solución es simple, este 2016 sería bueno evitar las botellas y envases de plástico y optar por los de vidrio, una alternativa 100% reciclable y responsable con tu salud y el medio ambiente.

4.- Tener al medio ambiente más presente en tus hábitos diarios: Aportar con un granito de arena a la causa medioambiental es muy simple, si se tiene conciencia de la importancia que cuidar el planeta y, por ende, hacer un pequeño esfuerzo por él.

Desde Greenpeace hasta el propio Papa Francisco han dado públicamente consejos para la urgente necesidad de llevar una vida más sustentable. Por eso se habla de cosas tan simples como m tomar duchas más cortas, por ampolletas de bajo consumo y, por supuesto, reciclar, utilizando los puntos que las municipalidades ofrecen a sus vecinos. Conoce cómo los Comentaristas de Emol protegen el medio ambiente aquí.

5.- Superar de una vez por todas a ese/a ex: Año nuevo, vida nueva. Para que los amores del pasado se queden ahí y venga uno nuevo, es importante cerrar los ciclos. Si te está costando un poco, puedes ver aquí algunos consejos de la “coach para el amor”, Cristina Vásconez.

Y, ¿por qué no animarte a usar apps como Tinder o Happn? (Mira de qué se tratan en esta nota de Tinder y en esta de Happn).

6.- Ser felices: Sí, qué fácil suena, pero aquellos que viven bajo el yugo del estrés y al ajetreado ritmo del día a día, bien saben que ser felices a veces no se hace muy fácil.

No caer en un espiral de depresión requiere un pequeño esfuerzo, y obligarse a buscar actividades que generen bienestar y motiven la actividad física. Mira cómo aquí.

Asimismo, existen un sinnúmero de autores y sitios dedicados a guiar a las personas a esa ansiada felicidad, y en su mayoría incluyen parte de los propósitos que aquí te hemos propuesto, como alimentarse bien, hacer ejercicio, vivir el presente, además de ser agradecidos y compartir con calidad con los seres queridos.

¡Feliz 2016, queridos lectores y comentaristas de Emol!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?