Tres opciones de tragos bajos en calorías para recibir sin culpas el 2016
Conoce cómo preparar un Mojito espumoso, un Dirty Martini o un Blue Hawaii.
30 de Diciembre de 2015 | 11:21 | Emol
SANTIAGO.- Es un hecho: las bebidas alcohólicas juegan un rol importante en las fiestas, sobre todo en aquellas en las que se despide el año y se da la bienvenida al siguiente. Sin embargo, existe un dato que es importante de tomar en cuenta: algunos tragos tienen tantas calorías, que tomar varios de ellos puede llevarte a ingerir más de las que necesitas en todo un día.
Aquí puedes ver algunos ejemplos:
- Una piscola, preparada con 50 ml de pisco y 200 ml de bebida Cola, tiene 250 kcal.
- Un cuba libre, preparado con 50 ml de ron y 200 ml de bebida Cola, tiene 220 kcal.
- Un vaso de 120 ml de Cola de mono tiene 181 kcal.
- 50 ml de Whisky tiene 120 kcal.
- Un vaso de 200 ml de pisco sour tiene 300 kcal.
- Una lata de 250 ml de cerveza tiene 130 kcal.
- 150 ml de espumante tiene 70 kcal.
Si analizas los números, sin duda el espumante es la mejor alternativa para celebrar sin culpas. Sin embargo, debes saber que existen otras.
Natalia Arévalo, nutricionista de Clínica Origen, compartió estas tres excelentes recetas de cócteles para decirle adiós al 2015 y recibir el 2016 cuidando la línea. ¡Anímate a prepararlos!
Mojito espumoso
Es una opción refrescante frecuentemente elegida por las mujeres. En él se sustituye el ron por espumante y el azúcar por sucralosa.
Se prepara mezclando 6 hojas de menta, 3 cucharaditas de endulzante y 2 cucharadas de jugo de limón. Se agrega hielo, se rellena con champaña y se decora con una ramita de menta.
Esta receta tiene alrededor de 40 kcal por cada 30 ml.
Dirty Martini
Esta elegante y sofisticada bebida es una buena opción si se quiere disfrutar de una copa en el aperitivo.
Su preparación es muy sencilla: en una coctelera con hielo se mezclan 2 shots y medio de vodka o ginebra y un toque de vermut seco. Se agita por uno segundos y posteriormente, se sirve en una copa de Martini colando los hielos y decorando con las aceitunas.
Éste clásico tiene 62 kcal por cada 30 ml.
Blue Hawaii
Mucho más atrevido y novedoso, este cóctel caribeño es una alternativa perfecta para los que van a despedir el 2015 en la playa.
Se prepara mezclando en una coctelera por 3 minutos, 6 hielos, 1 shot de ron blanco, 15 ml de Blue Curaçao, el jugo de medio limón y 2 shot de jugo de piña natural o light.
Esta preparación tiene aproximadamente 45 kcal en un vaso de 30 ml.