Enfrentar el verano quemadita por el sol ya no es una opción. Sin embargo el maquillaje durante la época estival, tampoco lo es para algunas personas. ¿Qué hacemos entonces para destacar en esta temporada? ¿El objetivo? Vernos frescas y naturales, ligeras, pero al mismo tiempo con color, iluminadas y con una piel sana.
Lo primero y más importante que debemos saber antes de hablar de maquillaje es el uso del bloqueador. Elige uno que tenga una textura adecuada para tu piel y que sea mate para evitar los tan odiosos brillos, jamás lo olvides. Y recuerda que la arrugas y las manchas en la piel son generadas por el sol. Debes saber que además de tener que protegernos de los rayos UVB y UVA, el sol nos daña con los rayos infrarojos pero estos, maravillosamente, los podemos bloquear con el maquillaje. ¡Así es! Por lo que si eres de las que no te sacas la base ni los polvos traslúcidos para ir a la playa, puedes saber que es una estupenda manera de evitar la inflamación en tu piel y de que lleguen los rayos directo en tu cara.
Si eres de las que no les gusta el maquillaje en el verano o buscan una solución fácil, liviana y que siente bien, a continuación encontrarás algunas alternativas:
Base de maquillaje: Este es el tiempo en donde te puedes olvidar de la base y reemplazarla por un buen primer que te alisará la piel, rellenará los poros y suavizará las líneas de expresión. Si es que tienes imperfecciones rojas o de otros colores, prueba con una CC Cream que te corregirá y ayudará a emparejar la piel pero sin el efecto de la base. También es la oportunidad para la BB Cream y cremas humectantes con color, que te ayudarán a emparejar tu cara de una forma liviana.
Si eres experta en el uso del corrector de ojeras, olvídate de la base y aplica solamente corrector. Utilizar un concelear es una excelente opción en la época estival. Destínalo a tus ojeras, alrededor de la nariz, rojeces y espinillas y así no sentirás la sensación de la pesadez que entrega la base y el incontrolable brillo.
Bronzer: El polvo bronceante o clásico “estuco” hace que nos veamos mejor porque le añadimos calidez a la cara, nos sentimos saludables y hasta con los dientes más blancos, entre otras bondades. Pero para tener resultados frescos y naturales tenemos que aplicar el bronzer delicadamente y no embetunándonos con una brocha en la cara sin dirección. La mejor manera es aplicar donde naturalmente nos llega el sol, es decir, en la frente, pómulos, pera y nariz. La técnica del 3 no falla: pasamos la brocha por la frente, luego entramos a los pómulos y terminamos en la barbilla.
Brillo estratégico: Siempre queremos evitar el efecto brilloso en la piel, nada peor que la zona T con brillo y la evidencia de que estamos muertas de calor, pero hay que decir que cierto glow también es bienvenido, por eso en tu kit no te puede faltar el polvo traslúcido para eliminar la transpiración y los blotting papers, que son ideales para acabar con el efecto oleoso. Complementa estos productos con un iluminador (mate o satinado) y aplícalo focalizadamente en la parte superior de los pómulos, arco de cupido, lagrimales y en la nariz al finalizar tu look.
Delineado tightline: En el verano los ojos gold son un must, colores vivos como amarillos, corales y pasteles también son muy sentadores, pero existe un delineador que irrumpió hace unas temporadas atrás y no se ha ido. Se trata del tightline: un delineado natural y casi imperceptible que le entrega definición al ojo y volumen a las pestañas, porque se aplica por dentro del párpado superior, es decir en la línea de agua del ojo superior, por lo que no se nota pero genera el efecto de un ojo bien definido, ideal para el verano.
Tantouring: El autobronceante es uno de los protagonistas en esta temporada y con ellos llega una innovación para la belleza prolongada. No es extraño querer ahorrar tiempo y despertar lista, por eso Marissa Carter, creadora de la firma de autobronceadores Cocoa Brown, desarrolló la técnica del tantouring. Este estilo tiene los principios del contouring pero es más permanente por el uso del autobronceante. El tantouring tiene un 'efecto de buena cara', aporta color pero de una manera sutil, más natural y por días.
De ahí la diferencia principal con el sello de Kim Kardashian, que marca los rasgos, en ocasiones, de una manera mucho más artificial y solo por un rato. En esta técnica se usan autobronceantes en dos tonalidades. Con la cara exfoliada, limpia e hidratada, esparcimos el autobronceante más claro para dar un color uniforme a toda la piel y lo dejamos actuar unos minutos para que se seque el producto. Después de este paso, aplicamos uno más oscuro para marcar las facciones. Éste segundo autobronceante se aplica con una brocha e ideal si es en textura de mousse. Se pone alrededor de la frente, en los lados de la nariz y bajo los pómulos. Con este efecto, no es necesario mayor maquillaje y además te sentirás tocada por el sol.
Prefiere productos a prueba de agua, libres de aceites y no olvides el agua termal para estar siempre hidratada.
Saludos,
Florencia Cummins
Makeup artist
www.florenciacummins.com
@floricummins