SANTIAGO.- Más allá de los discretos homenajes que las semanas de la moda han hecho a David Bowie, desde su muerte el pasado 10 de enero, el miércoles, John Galliano hizo un claro homenaje creativo al músico, con su colección primavera 2016 para Maison Margiela, llena de mezclas de estilo y mucho glam-rock.
Si bien Galliano, quien tuvo un
polémico despido de Dior en 2011, había sido mesurado en sus propuestas para Maison Margiela, desde su ingreso en 2014, ahora regresa con su característica teatralidad y estilo caótico, que junto al trabajo de maquillaje realizado por Pat McGrath, parece un conjunto perfecto.
Ziggy Stardust y Aladdin Sane, en botas de caña alta y camisas o vestidos que mostraban un verdadero collage de telas y estampados, desfilaron el miércoles pasado, en la tercera colección de alta costura que Galliano realiza para Margiela.
"¿Qué hay con David Bowie? Él es una criatura sexy”, es la frase que eternamente se le ha atribuido a Galliano en la cultura de internet. Y con esta reciente colección, más allá del evidente look Ziggy Stardust, las palabras parecen cobrar más sentido. Conoce aquí sus diseños: