EMOLTV

Melodía que suena a diario en un edificio abandonado tiene intrigados a vecinos de Niagara Falls

La canción corresponde a un fragmento de 30 segundos del himno deportivo de la Universidad de Iowa, que se repite una y otra vez durante siete horas de lunes a domingo.

03 de Febrero de 2016 | 09:56 | AP / Emol
imagen

Eamon Weber posa frente al edificio desde donde se escucha todos el himno universitario.

AP
NIAGARA FALLS, Nueva York.- La música suena fuera del restaurante "Wine on Third", en Niagara Falls. Y suena, y suena.

Cada tarde, un fragmento del himno deportivo de la Universidad de Iowa se escucha en un enervante ciclo de repetición desde un edificio vacío al otro lado de la calle frente al restaurante.

Nadie sabe por qué sigue ocurriendo y se han elaborado toda clase de teorías, como que se debía al caucus de Iowa. Pero las asambleas de partido en el Estado se celebraron y no hubo ningún cambio.

Eamon Weber, hijo de uno de los propietarios de "Wine on Third", dijo que la música parece tener intenciones de perjudicar al establecimiento, pero que no sabe por qué.

La canción empezó a sonar cuando el restaurante abrió su nueva y ampliada terraza para atender al aire libre a los visitantes en verano, dijo Weber. La hora a la que suena, entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche, siete días a la semana, coincide con el momento de más trabajo del restaurante.

"El volumen no es molesto, pero es la misma canción que se repite una y otra vez durante siete horas", declaró Tim Mezhir, administrador de "Wine on Third" al sitio wgrz.com.

"Sólo comenzó a sonar un día y no se ha detenido, y hemos hecho un millón de llamadas a la policía intentando de que se hagan cargo del problema", explicó Mezhir. El problema es que nadie puede hacer nada, porque la música no es lo suficientemente alta como para violar las ordenanzas municipales sobre ruido.

Pero la melodía no sólo genera incomodidad para los clientes del restaurante, sino que también para los vecinos del edificio abandonado. Kevin Robertson, quien es chef de "Wine on Third" y además arrienda un departamento sobre él, calificó la canción como un "lavado de cerebro". "Es siempre la misma. Treinta segundos una y otra y otra vez", afirmó.

El himno universitario suena desde dos parlantes ubicados sobre el borde de las ventanas del segundo piso del edificio, que es de propiedad de un hombre identificado como Joseph Anderson. Wgrz.com intentó conversar con él, pero Anderson sólo se rió y colgó el teléfono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?