Masa al huevo:
- 1 taza de harina
- 1 taza de semolina
- 4 yemas
- 1 huevo entero
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
Juntar todos los ingredientes y mezclar hasta formar una masa suave y húmeda, reservar en frío por 1 hora.
Relleno de zapallo:
Cocer un trozo de zapallo camote al horno, con hierbas aceite de oliva y amaretto. Luego procesarlo en la juguera y agregar pan rallado, queso parmesano, sal, pimienta hasta lograr una mezcla compacta.
Raviol:
Estirar la masa con un grosor de 5 milímetros aprox. Marcar la masa ya estirada con el borde de una taza de té, luego colocar una cucharadita de relleno dentro del círculo y por alrededor pintar yema de huevo y tapar con otra masa estirada, aplastar los bordes y cortar.
Ingredientes:
- 3 berenjenas
- 3 tomates
- 300 gr de fior di late
- 100 gr de queso parmegianno
- Albahaca
- Orégano
- Salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Cortar las berenjenas en rodajas y lavarlas con agua con sal hasta que el amargor de la berenjena baje su intensidad. Luego apanarlas en harina y freírlas.
Los tomates cortarlos en rodajas y reservar, para el armado de la lasagna parmegianna, en una budinera realizar una cama de tomates luego agregarle sal, pimienta, trozos pequeños de fior di late, queso parmegianno, albahaca picada, salsa de tomate y orégano. Luego la próxima capa con las berenjenas fritas y repetir todos los ingredientes anteriores capa por capa.
Terminar la última capa con salsa de tomate, queso parmeggiano y fior di late. Cocinar al horno por 15 minutos o hasta obtener el dorado deseado.
- 2 onzas de aperol
- 1 onza de pomelo
- 2 onzas de prosecco
- 1 dash de goma
Preparación:
En una copa agregar dos onzas de aperol, una onza de jugo de pomelo, un dash de goma y finalmente dos onzas de prosecco.