Al llegar a vivir a Perú, me di cuenta que los mariscos se pueden comer a toda hora y en todas las preparaciones. Las conchitas u ostiones son uno de mis favoritos.
Las mejores que he probado son las del restaurante Amor Amar. Son unas conchitas al fuego, hechas con mantequilla de ajo y naranjas confitadas; realmente una maravilla. Este restaurante limeño se ha convertido en uno de mis preferidos. Si alguna vez están por ahí les recomiendo que vayan y prueben las famosas conchitas al fuego.
Hoy, como estamos ad portas de un fin de semana especial les voy a dejar dos recetas de "conchitas": Unas de "piqueo" (el piqueo es nuestro aperitivo) y otra de plato de fondo. Les puedo decir que las dos las he probado con mi marido y han sido todo un éxito.
¡Manos a la obra!
Conchitas al curry (para 4 personas):
Ingredientes:
- 400 gramos de conchitas (ostiones) sin coral.- 1 cucharada de curry.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 taza de crema.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 trozo de jengibre rallado (aprox. una cucharadita).
- Sal a gusto.
Preparación:
Lavar y colar los ostiones. Calentar una sartén con aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, pones los ostiones y los sellas. Cuando estén dorados, los sacas y reservas. En esa misma sartén luego agregas el jengibre rallado y el curry, los doras un poco y agregas la crema y el azúcar.
Cuando empiece a hervir lo dejas reducir por 5 minutos y agregas los ostiones que se habían sacado previamente. Apagas el fuego y lo sirves en su concha o en cucharitas individuales.
¡Ñam!
Spaghetti con ostiones y tocino caramelizado:
Ingredientes:
- 500 gramos de spaghetti.- 400 gramos ostiones.
- 80 gramos tocino.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 cebolla blanca.
- 1 rama de tomillo.
- 1 taza de crema.
- 2 cucharadas de azúcar rubia.
Preparación:
Cortas el tocino en tiritas delgaditas y lo doras en una sartén. Cuando estén crocantes, agregas el azúcar rubia y lo apagas. Por otra parte corta la cebolla en cubitos y la doras en una olla con aceite de oliva. Cuando esté dorada, agregas el tocino, los ostiones, el tomillo y la crema. Dejar reducir y agregar los spaghetti al dente, servir de inmediato.
Fácil, ¿o no?
Cuéntenme cómo les quedan las recetas.
Saludos,
Maria José Palma
@merycocina