SANTIAGO.- Estamos en 2016 y la libertad de expresión es un derecho consagrado en la mayoría de los países del mundo. Algo que la británica Lynsey Hipgrave no se cuestionó cuando decidió dar su opinión a través de su cuenta de Twitter, sobre el
tan comentado penal indirecto que el futbolista argentino Lionel Messi ejecutó el domingo en el encuentro entre el Barcelona y el Celta de Vigo.
Hipgrave es presentadora de la cadena BT Sport, que agrupa a varios canales de televisión que transmiten programas deportivos, es decir, sabe de fútbol. Y tras ver la jugada en la que Messi en lugar de patear el penal, toca la pelota y se la pasa a su compañero Luis Suárez para que meta el gol, ella se volcó a la red social para opinar que lo que el argentino había hecho era "una falta de respeto".
El comentario de Hipgrave, quien tiene 36 años,
no fue muy distinto a lo que opinaron muchos especialistas de otras partes del mundo, pero ella -sin duda- se llevó la peor parte, ya que de inmediato comenzó a recibir ataques bastante groseros de otros usuarios.
Lo que Hipgrave opinó fue exactamente esto: "Mientras más lo veo, más pienso que el penal de Messi es una falta de respeto. Si quería ser un buen compañero de equipo, que deje a Suárez lanzar el penal".
E inmediatamente comenzaron los ataques. "Esta es la razón de por qué las mujeres deben quedarse en la cocina y mantener la boca cerrada", lanzó Martyn Mcintyre. "Necesitamos sándwiches no opiniones", escribió otro. "Honestamente, a nadie le interesa lo que tu piensas porque tienes un par de tetas", dijo un tercero.
Hipgrave no se quedó de brazos cruzados y retuiteó los ataques sexistas de los que fue víctima. Además comentó: "Sólo una pequeña muestra de lo que tenemos que soportar. El crimen fue ser una mujer y expresar una opinión. Todavía hay un largo camino por recorrer".