AFP
SANTIAGO.- Veintisiete maratones en la misma cantidad de días. Ése es el desafío que se impuso el comediante Eddie Izzard para rendir homenaje al fallecido Nelson Mandela. Y aunque será una prueba dura -más de mil kilómetros de distancia con temperaturas de hasta 30 grados Celsius- el humorista asegura que no es nada comparado con los 27 años que el ex Presidente sudafricano pasó en la cárcel.
En un comunicado, el comediante británico explicó que decidió llevar a cabo el reto luego de ver la película "Invictus", en la que el actor Morgan Freeman interpreta a Mandela.
"Cuando veía la película de pronto me di cuenta de que tenía que correr por Sudáfrica (...) Debo correr 27 maratones en 27 días como un saludo al gran hombre. También es un saludo a todos los que lucharon contra el Apartheid", señaló.
Izzard correrá para Sport Relief, un organismo de caridad que recauda dinero para ayudar a los habitantes de las comunidades más pobres del mundo. Por esto, durante su recorrido visitará grupos, organizaciones y familias que han sido ayudadas por ella.
Está previsto que el comediante finalice su desafío en domingo 20 de marzo en Union Buildings, el lugar donde Mandela pronunció su primer discurso como Presidente electo de Sudáfrica.
Esta no es la primera vez que el humorista, quien tiene 54 años, lleva a cabo exigentes retos deportivos. También para Sport Relief, en 2009 completó 43 maratones en 51 días en Gran Bretaña. Y luego, en 2012, intentó correr en Sudáfrica, pero tuvo que retirarse por problemas de salud.