Celeste Nurse a la salida del tribunal.
AP
SANTIAGO.- Celeste Nurse vio a su hija compartiendo una comida con otra adolescente y se sorprendió tanto del parentesco entre ambas, que no dudó de que se trataba de su otra hija secuestrada hace ya 17 años. Las pruebas de ADN realizadas por autoridades confirmaron el giro de la historia, que de seguro terminará con la "madre secuestradora", que cometió el crimen disfrazada de enfermera en un hospital de Sudáfrica, tras las rejas.
Zephany Nurse fue raptada desde un hospital en Ciudad del Cabo el año 1997 a los tres días de nacer. Sus padres biológicos, Morné y Celeste Nurse, nunca perdieron la esperanza de encontrarla y celebraban su cumpleaños de forma simbólica cada año.
Durante ese periodo, Zephany creció a un par de kilómetros lejos de sus verdaderos padres, sin sospechar que pertenecía a otra familia. La situación cambió luego de que en enero de 2015 su verdadera hermana, Cassidy Nurse, entrara a estudiar a su mismo colegio.
Cuando Morné Nurse vio a ambas comiendo hamburguesas en un local de McDonald's, llamó a la policía local asombrada por el parecido entre ambas.
Las autoridades confirmaron luego de un examen de ADN que Zephany era la hija perdida de la familia Nurse y la pusieron al cuidado de los asistentes sociales, para luego detener a su "madre adoptiva" que resultó ser también su secuestradora.
Celeste Nurse de 36 años, describió en la corte que despertó en la sala de maternidad del hospital Groote Schuur sólo para descubrir que su hija había desaparecido.
Los testigos señalaron que vieron a una mujer disfrazada de enfermera aquel día y varios apuntaron a la secuestradora en una confirmación de identidad realizada por la policía sudafricana.
La acusada pidió entre sollozos que le permitieran ver a su "hija" y que había planeado el secuestro luego de un aborto espontáneo que intentó ocultar a su esposo.
También afirmó que le pagó a una mujer para que se robara un bebé y así hacerlo pasar como su hijo biológico.
Luego del veredicto, el juez John Hlophe describió las afirmaciones de la acusada como "sacadas de un cuento de hadas".
"Tú eres la persona que se robó una niña del hospital. La corte rechaza tales aseveraciones con el desprecio que se merecen", afirmó de forma categórica ante los medios de comunicación.
Se negó fianza para la responsable del secuestro y la sentencia se dictará el 30 de mayo. La acusada arriesga un mínimo de 5 años en la cárcel.