Ingredientes del crocante de vainilla
- 100 gramos mantequilla
- 125 gramos azúcar rubia
- 125 gramos harina
- 5 cc esencia de vainilla
Preparación del crocante de vainilla
Tener la mantequilla a temperatura ambiente y después mezclar con los demás ingredientes, hasta tener una masa homogénea. Refrigerar.
Poner la masa entre 2 plásticos y estirar con el uslero hasta que quede bastante fina (2 mm aproximadamente). Reservar en el congelador.
Ingredientes profiteroles
- 250 gramos de leche
- 250 gramos de agua
- 10 gramos de sal
- 20 gramos de azúcar
- 225 gramos de harina
- 275 gramos de mantequilla
- 500 gramos de huevos
Preparación profiteroles
Hervir la leche, agua, sal, azúcar y mantequilla en una olla, agregar la harina de una sola vez y revolver hasta que la masa se despegue de la olla.
Poner en una batidora y mezclar con la lira unos minutos para que baje un poco la temperatura. Agregar la mitad de los huevos, mezclar bien en el batidor y después agregar el resto de los huevos, hasta tener una masa homogénea.
Manguear la masa haciendo los profiteroles redondos de 4 cm aproximadamente en latas enmantequilladas.
Con un cortapasta, cortar redondelas del tamaño de los profiteroles. El crujiente de vainilla que hicimos antes lo colocaremos encima.
Hornear a 180°C por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén bien dorados.
Rellenar con lo que usted quiera.
Ingredientes
- 1 litro agua
- 600 gramos azúcar
- 40 gramos pectina NH
- 15 gramos jugo de limón amarillo
Preparación
Mezclar el azúcar con la pectina. Calentar el agua en una olla y agregar la mezcla a los 50°C. Revolver con un batidor, agregar el jugo y hervir el líquido.
Reservar y calentar al microondas al momento de utilizar.
Este glaseado se usa para frutas, barnizándolas para que tengan un brillo que le da un toque elegante, sobre todo cuando se están utilizando para decorar algún pastel.
Ingredientes
- 1 litro de leche entera
- 200 gramos de yema
- 250 gramos de azúcar
- 80 gramos de maicena
- 80 gramos de mantequilla
- 1 vaina de vainilla
Preparación
En una olla ponga la leche, la mitad del azúcar y la vaina de vainilla hasta hervir.
En un bowl y utilizando un batidor, mezclar la yema con la otra mitad del azúcar y la maicena. Cuando hierva la leche, remueva la vaina y vierta una parte de esta mezcla sobre el bowl.
Después, ponga todo el contenido del bowl de vuelta en la olla y hierva por aproximadamente 2 minutos revolviendo constantemente con el batidor.
Adicione la mantequilla, filme la crema pastelera (deje que el plástico toque la crema) y ponga en el congelador por 15-20 minutos para que se enfríe rápidamente. Mantenga la crema pastelera refrigerada.
Esta crema puede ser utilizada para rellenar tartaletas, especialmente las que llevan frutas, una combinación fresca y liviana.
Otra opción es rellenar los profiteroles de la receta anterior con la crema pastelera, haciendo un pequeño hoyo por debajo de ellos.