SANTIAGO.- Siguiendo la tendencia de reafirmar la inclusión en la industria de la moda, la agencia IMG Models anunció ayer que contará con una nueva clasificación en las alternativas de modelos con las que cuentan: hombres "talla grande", es decir, aquellos que no responden al tipo de cuerpo extra delgado o evidentemente fitness a los que estamos acostumbrados en los catálogos de ropa.
El nombre de esta división de modelos será “Brawn”, que quiere decir “fuerza muscular”. Y el hecho ha sido aplaudido por los medios dedicados a la moda, que han visto cómo durante años se ha insistido en la integración de mujeres con cuerpos más curvilíneos a las pasarelas, pero en cuanto a hombres, faltaba abrir más diversificación de tipos de cuerpo.
Y el hombre insignia de IMG Models para lanzar con bombo y platillo su categoría “Brawn”, es Zach Miko, un actor, cómico y desde ayer, modelo oficial de la agencia, con sus 2 metros de altura y una cintura de 100 cm.
“La diversidad de las tallas es algo relevante y lo continúa siendo para todos. (Por eso) tenemos que llevar este tema a los hombres”, dijo el presidente de la agencia, Ivan Bart, a WWD, agregando que espera que a través de Miko, los hombres promedio del mundo puedan sentir que ellos también podrían ser modelos.
"En 2016 todos tienen cierta vanidad. Todos quieren usar buena ropa y todos quieren lucir a la moda (…) Debemos de empezar a pedir más opciones”, comentó Bart, como una manera de presionar a las marcas que tengan opciones de tallas más grandes en sus catálogos.