SANTIAGO.- Miles de internautas se han mostrado consternados luego de la divulgación de varios videos donde un hombre alimenta a su mascota, una boa constrictor albina, con animales recogidos de refugios en China. Diversas organizaciones animalistas han hecho un llamado para se refuercen las leyes en el país asiático, que cuenta con un penoso historial de violaciones a los derechos de los animales y cuya concientización sobre el tema recién comienza a implementarse entre la población.
Los internautas mostraron su descontento luego de la viralización de un video que muestra a un poodle siendo devorado por la boa constrictor, el cual se divulgó rápidamente por las redes sociales.
Si bien se desconoce el lugar de los hechos, internautas alrededor del mundo lograron dar con fotos del responsable divulgándolas y pidiendo a las autoridades del país hacerse cargo del asunto, para así frenar la sombría "entretención" del aludido.
Usuarios de internet también han puesto a disposición del público una petición para encontrar al responsable y terminar con la práctica que ha acabado con la vida de diversos animales rescatados.
Si bien China ha sido un país criticado por el trato que la población da a los animales, existen diversas historias que muestran la contraparte de la situación y dan esperanzas.
Por ejemplo, la organización Shangshan Animal Charity Found reunió a un grupo de 300 animalistas y detuvieron un camión que llevaba más de 500 perros hacia un matadero para luego comercializar su carne.
Debido a las presiones internacionales, China comenzó hace muy poco a legislar sobre los derechos de los animales, y su población –influida por la occidentalización de algunas ciudades como Shanghái y Beijing- comienza a indignarse y a pedir que las autoridades tomen cartas en el asunto.
En el que caso que quieras sumarte al llamado de repudio hacia el dueño de la boa, puedes
firmar aquí.