SANTIAGO.- Siempre cooperando para causas benéficas, la cantante Miley Cyrus optó esta vez para apoyar la causa del derecho a la planificación familiar de las mujeres.
Para esto, Cyrus posó para la artista Marilyn Minter, quien puso a la venta 50 retratos originales de la cantante, en los que aparece tras un vidrio empañado.
Las imágenes cuestan alrededor de 5 mil 500 dólares (alrededor de 3 millones 600 mil pesos chilenos), puedes ser adquiridos a través de Artsy, y todo lo recaudado con las ventas irá para la organización Planned Parenthood (planificación familiar).
“(Miley) es famosa desde que tiene 11 años y es una gran artista. No necesita ganar más dinero. Ella quiere retribuirlo”, comentó Minter a Artsy.
Con un precio más accesible, Marc Jacobs lanzará el 16 de mayo, poleras del trabajo de Miley y Minter, que costarán 50 dólares ($33.300 pesos a la fecha), y que serán vendidas en las tiendas de la marca y a través de su página web.
Cyrus frecuentemente ha trabajado para organizaciones benéficas. Ya el año 2014, ella misma fundó Happy Hippie Foundation, que promovía entre los más jóvenes la defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Asimismo, en 2015
fue el rostro de Viva Glam, el labial de MAC cuyas ventas van destinadas a apoyar a las personas con VIH alrededor del mundo.