No importa la temporada del año, las tendencias, las épocas en el tiempo, ni la raza: los ojos grandes dominan hasta los emoticones y los monos animados. Y es que una mirada con ojos grandes es descansada, intensa y sobre todo seductora. Los ojos grandes ayudan a vernos más jóvenes, frescas y sexy.
Twiggy, Emma Stone, Mila Kunis, Bette Davis y hasta Elsa de Frozen son algunas de las exponentes de una mirada intensa y dramática. ¿Cómo logramos ese efecto si tenemos los ojos pequeños, hundidos, caídos o sin expresión? Aquí te mostramos los pasos a seguir:
Las cejas:
Aunque suene repetitivo, las cejas son el marco de nuestra mirada. Si tenemos un techo bajo, la habitación se siente pequeña, y lo mismo ocurre con las cejas. Éstas deben abarcar nuestra mirada, por eso para expandir los ojos es bueno realizar un arco en ellas y siempre maquillarlas y rellenarlas. La idea es definirlas, no que se vean falsas.
Ilumínalas justo donde se arma el arco, por arriba y debajo de la ceja.
Iluminador: Touche Eclat de Yves Saint Laurent N1Maquillaje cejas: Brow Artist Plumper de L'Oréal y Brow Artist Shaper de L'Oréal
El delineador negro:
Este puede ser tu mejor aliado o directamente tu enemigo. Recuerda que el negro reduce, por eso si tienes los ojos pequeños evita delinearte con este color adentro del ojo. Si lo haces, prueba entre las raíces de las pestañas inferiores y un poco más “al sur” del ojo, es decir, bordeando el contorno inferior. Escoge otros colores, como el azul marino, burgandy (borgoña) o café para el día, lo que hará que tu mirada destaque.
El delinear completamente, solo redondea los ojos, así que prueba dejando las esquinas exteriores abiertas, porque hará un efecto óptico de amplitud; o delineando por debajo de las pestañas inferiores, a partir de la mitad del ojo hacia afuera. Evita el delineador líquido porque las líneas muy perfectas achican. ¡Abraza la imperfección!
Delineador negro: Long Wear Eye pencil, de Bobbi Brown o Catrice, Liquid Metal Gel Eye Pencil Delineador de colores: Urban Decay 24_7
El delineador blanco:
Esta alternativa en el maquillaje es muy versátil, pero si abusamos puede endurecer nuestra mirada. El delineador blanco es ideal para descansar la mirada y borrar los bordes de los ojos, evitando que se vean muy redondos. Idealmente se usan dos colores, uno blanco y luego uno beige o más rosado, para que el efecto se vea natural. Entonces, delineamos la línea de agua de los ojos para desfatigarlos y posteriormente aplicamos delineador color beige o rosado en el centro para que el efecto se vea natural.
Delineador blanco: Larger Than Life, long wear eyeliner de Nars Delineador rosado: Eye bright de Benefit
El lagrimal:
Un toque de color escarchado o de brillo bien puesto y focalizado en el lagrimal, es un spotlight para tus ojos. Si lo concentramos en las esquinas interiores de éstos, se logra un efecto en que los ojos se abren. Esto se equilibra con delineador negro hacia el resto de ellos. Si tienes los ojos separados , no lo hagas porque más se separarán.
Prueba con la sombra: Phloof de Mac
Las pestañas:
Éstas son el mejor comodín. Las pestañas, aparte de agrandar los ojos, los levantan y los hacen seductores. Prepáralas con primers o un serum de pestañas que las fortalecerá. Si no eres de las afortunadas que tienen pestañas para abanicar, aplica fibras falsas para engrosar y alargarlas.
Serum de pestañas: Eyelash Serum de Inglot Máscara de pestañas con fibras: False Lash de L'Oréal
Extensiones de pestañas una a una en Lola Lash Brow Bar (www.lolalash.cl)
Consejos para los ojos:
Encapotados (hundidos): Delinea la línea de las pestañas inferiores con un bronze metalizado que agrandará el área de los ojos.
Caídos: Focaliza los esfuerzos en los bordes externos de los ojos delineando en la esquina superior hacia afuera, subiendo la mirada.
Redondos: Usa extra máscara de pestañas y elonga los ojos, tanto por abajo como por arriba del ojo con delineador o sombra.
Saludos, Florencia Cummins
Makeup artist
www.florenciacummins.com
@floricummins