SANTIAGO.- Martina Cañas confiesa que le da "ansiedad y sed" pensar en que su libro esté número uno en la lista de los más vendidos. La autora de "Relatos de una mujer borracha", que comenzó contando sus historias
en una página de Facebook, considera que las mujeres chilenas están "pitiás".
Tiene más de 400 mil seguidores en su página de Facebook, ya ha vendido 10.000 ejemplares de su libro y en abril se publicó la cuarta edición.
Martina Cañas:
"Es heavy pensar que siendo una persona común y corriente, vendí un libro que está número uno en la lista de los más vendidos durante varias semanas. Me pone súper ansiosa, y la ansiedad, me da sed, me deja en estado de schop de litro"
Dice que para su libro no pensó en nadie en particular ni realizó ningún filtro y cuenta que las primeras 300 páginas que escribió las borró, pero luego abrió "una botella de algo, que con el correr de los días fueron muchas botellas de distintas cosas, y ahí las ideas avanzaron solitas".
Martina Cañas hace una invitación a mirarse y aceptarse y explica que, desde su punto de vista, "la clave está en aceptarse sin culpas, una es lo que es que no más. Es lo que hay, es lo que va quedando, es lo que dejó la marea, es el concho de la botella de vino nomá". Acá sus 10 consejos para las mujeres chilenas, las lanzadas y las que se hacen las cartuchas.
Cómo evitar enrollarse de más
Para evitar enrollarse hay que pensar menos, hay que ser más hombre quizás, las mujeres le damos demasiadas vueltas a todo, los hombres no, los hombres son más básicos eso pasa.
Para terminar como amigos
¿Se puede terminar como amigos? Yo no he terminado nunca así pero si tuviera que hacerlo, le diría que tengo una venérea y que lo dejo por su bien.
Más relax y más baile
Las mujeres chilenas, al menos las que me rodean, están terrible pero terriblemente pitiás, a veces las miro y pienso que están atrapadas en sus cuerpos, siento que quisieran estar bailando todo el tiempo pero no pueden. Siento que a todas nos falta un poco vivir el día a día, reír más, comer, rezar y amar, pero amor del de adultos, de ese que es sin ropa.
Cuándo saber que estás frente al hombre ideal
El hombre ideal cuesta $12.990 y lo venden en unas tiendas para adultos, tiene 7 velocidades y se sumerge en el agua. No, fuera de bromas, el hombre ideal no lo podría tener al frente, lo tendrías atrás, mojándote la nuquita con agüita helada y sosteniéndote el pelo mientras vomitas, ese es el hombre ideal.
Cuándo es buen momento para una piscola
Ahora mismo que están leyendo esto. Por eso sírvete algo y brindaremos por mí, brindaremos por él, porque le vaya bien y mañana verás que es mejor olvidar que llorar por amor.
Cómo dejar de ser tan "cartucha"
La pregunta, es cómo dejar de hacerse la cartucha, porque minas cartuchas no existen, o sea, si a la mina más de iglesia que te puedas imaginar, le pones al amor de sus sueños en frente, créeme que se olvidaría del rosario y partiría al toque con los misterios dolorosos y gozosos.
Cuál es el límite entre ser "lanzada" y pasar vergüenza
Una siempre anda lanzada y las fotos son las que se encargan de la vergüenza, o autovergüenza o vergüenza ajena, las fotos revelan la vergüenza en todas sus dimensiones. Sin ir más lejos, ahora revisando mis fotos, tengo unas fotos de anoche en un karaoke. Yo me acosté jurando que estuve con la doble oficial de Madonna en Chile, entonces agarré el celular le pedí una selfie y le di un besito en la mejilla. Ahora revisando la evidencia, en realidad le di un besito en la mejilla a la versión pastabasera de María Marta Serra Lima.
Cuándo ser perdonada y cuándo perdonar
Perdonar siempre, no somos el señor para creer que no podríamos hacerlo. El único señor que no perdona, es el señor de la botillería cuando no le dejas plata por el envase.
Cuándo abortar misión con él
Ya lo decía la canción, don't want a short dick men o, el 'no, no estoy casado, vivo con ella porque no se ha querido ir', ¡¡sí, oye!!
Cómo ser una borracha buena amiga
Como la María, hoy por ti y mañana por mí. A veces ella me cuida, en realidad, a veces siempre ella me cuida, es conductora designada vitalicia. La María no toma y se cura con el aire, cuando me mira se cura la pobre