SANTIAGO.- Como una forma burda de normalizar el acoso sexual fue catalogada una reciente campaña publicitaria de Calvin Klein, en la que se ve a una modelo, desde debajo de su entrepierna, simulando las fotos que un acosador tomaría en la calle o transporte público para obtener una imagen de la ropa interior de una mujer que lleva falda.
Fue en esa misma plataforma, en Instagram, que la modelo fotografiada, la también actriz Klara Kristin, dio su respaldo a la controvertida imagen, posteándola y escribiendo: “Amo esta foto que @harleyweir me tomó. Toda esta discusión sobre la foto me hace pensar cuán alienadas y asustadas están algunas personas con el cuerpo femenino. Sean ustedes mismos, ámense y amen su sexualidad”.
Desde los años 80 que la marca de ropa colecciona polémicas por las imágenes de sus modelos en la publicidad. En el año 1995, por ejemplo, se le acusó de promover la pornografía infantil, por una foto parecida a la de Kristin. Y en 1981, Brooke Shields posaba provocativamente –para la época- para Calvin Klein, pese a tener solo 15 años.