SANTIAGO.- Desde que varias marcas han comenzado a lanzar sus productos con
la nueva normativa de etiquetados, en mira a la entrada en vigencia el 27 de junio próximo, ir al supermercado se ha transformado en una experiencia llena de cargos de conciencia. Los avisos de "alto en calorías", "alto en grasas saturadas", "alto en sodio"y "alto en azúcares" han comenzado a aparecer en varios alimentos, haciendo que el cliente se cuestione la compra habitual de algunos de ellos, mientras más calcomanías de advertencia tengan.
Pero nutricionistas como Rinat Ratnet, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la UDD, llaman a no "satanizar" los alimentos solo por las etiquetas.
"Los productos etiquetados se deben consumir con moderación. Esto no quiere decir que debamos eliminarlos de la dieta, a menos que tengamos una enfermedad específica", señaló, agregando la importancia de no solo advertir a la población con avisos como estos, sino de guiarla acerca de los alimentos que sí deben ser la base de su comida diaria. "Que alguien deje de comer galletas, no asegura que vaya a reemplazarlas por frutas", comentó.