El Mercurio (imagen referencial)
ISLAMABAD.- La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de Pakistán (PEMRA, en sus siglas en inglés) dio marcha atrás, y permitirá parcialmente la emisión de anuncios de anticonceptivos en radio y televisión tras el debate que generó su prohibición, informó hoy una fuente de esta entidad.
La prohibición fue levantada excepto en horario de máxima audiencia, entre las 19.00 y las 23.00 horas, mientras el consejo del organismo evalúa las críticas que recibió por su decisión de no permitir la difusión de esos anuncios y decide qué camino tomar, dijo el portavoz de PEMRA, Mohammed Tahir.
PEMRA prohibió la emisión de publicidad de anticonceptivos el jueves pasado, tras las quejas de telespectadores que afirmaron que esos anuncios no se pueden ver en familia y que no son aceptables en una sociedad musulmana.
El organismo afirmó en un comunicado que la prohibición generó preocupaciones sociales, médicas y de control de la población.
Al mismo tiempo, aseguró que hay preocupación por parte de algunos padres ante este tipo de anuncios, debido a la cultura y la religión del país.
"En el interés público, PEMRA, reconociendo los matices de la opinión de la sociedad, ha decidido que el consejo estudie el caso", indicó.
El debate sobre el control de los medios y las redes digitales es habitual en Pakistán y está marcado por la gran influencia que tienen sectores religiosos integristas en el país asiático.
Alrededor del 98% de los cerca de 200 millones de habitantes es musulmán en Pakistán, el primer país en declararse república islámica.