PARÍS.- Desde estampados de animales y cueros de África con Louis Vuitton al minimalismo llegado de la India con Issey Miyake, la moda masculina buscó inspiración en lo exótico, ayer en París.
En el decorado contemporáneo de la Universidad de Ciencias, Issey Miyake instaló a la banda japonesa Kikagaku Moyo que fundió rock, acid folk y música de la India como decorado para la colección diseñada por Yusuke Takahashi.
El japonés trajo su inspiración de Varanasi y el estilo minimalista que caracteriza a esa región de la India. Una elegancia sencilla y ligera, con texturas naturales y efectos arrugados, para un hombre a la vez urbano y cercano al medio ambiente.
Por otro lado, los 30 grados a la sombra que imperaban este jueves en la capital francesa cayeron como anillo al dedo a la hora de recrear el exotismo africano para el desfile de Luis Vuitton, la marca del maletero que hizo del viaje una característica propia.
La colección apeló a cueros exóticos y tonos beige, chocolate y kaki, que permitieron al director artístico de Louis Vuitton Homme, el británico Kim Jones, revivir imágenes de su infancia en Kenia y Botswana.
Jones también apeló a algunos toques del punk londinense para condimentar su serie, con cierres que recorren pantalones ajustados, aros con forma de alfiler de gancho y tonos rojo o azul eléctrico, que contrastan con negro en grandes chalecos de lana mohair.