EMOLTV

Marca de bebidas energéticas ofrece disculpas por grabar comercial en lugar sagrado de Indonesia

La filmación se llevó a cabo sin autorización en el templo de Borobudur, que está inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco.

30 de Junio de 2016 | 11:14 | AFP
YAKARTA.- La compañía austriaca de bebidas energéticas Red Bull ofreció disculpas públicas en Indonesia, por haber filmado sin autorización un anuncio de acrobacias en el templo de Borobudur, uno de los más antiguos y sagrados del país, indicó hoy un directivo.

En un anuncio publicado en los periódicos nacionales del archipiélago del sureste asiático, Red Bull reconoció haber grabado "sin la autorización apropiada de las autoridades", un video en el templo budista más grande del mundo, que data del siglo IX y está inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco.

El video, en el que Pavel Petkuns, un conocido atleta parkour de Letonia, salta entre las piedras sagradas, en Java central, provocó gran indignación en Indonesia, donde Borobudur es un templo venerado y un ícono nacional.

La polémica grabación fue publicada en marzo pasado en la cuenta de Red Bull en Facebook. En la oportunidad, la Agencia de Conservación de Borobudur anunció que presentaría una queja oficial contra la marca, argumentando que la práctica del parkour en el templo "no es en absoluto recomendable, ya que podría dañar a las formaciones de rocas y a la estructura del templo".

La entidad agregó, además, que lo hecho por Red Bull era una insolencia "para el edificio sagrado".

Por su parte, la marca de bebidas energéticas explicó que el video fue grabado de manera espontánea cuando Petkuns visitaba el templo y se comprometió a retirarlo de inmediato de sus redes sociales.

Y aunque lo hizo, las autoridades indonesias pidieron hoy a Red Bull filmar un nuevo video explicando la importancia de la protección de sitios sagrados, declaró Hilmar Farid, un responsable del Ministerio de la Educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?