MENDOZA.- Con 31 años falleció Arturo, el oso polar que fue bautizado hace dos años como "el animal más triste del mundo" y que permanecía en cautiverio en el zoológico de Mendoza, siendo el último ejemplar de su especie que se mantenía con vida.
Según lo informado por el diario Clarín, el último parte médico del oso polar que fue entregado el pasado viernes, indicaba que el animal permanecía "poco reactivo con mínima respuesta a estímulos y depresión marcada de su sistema nervioso central"
"Falleció por un desbalance hemodinámico, lo que desencadenó en una descompensación multisistémica", sostuvo el gobierno mendocino en el mismo diario.
Durante el año 2012, grupos ambientalistas y dedicados a la protección de los animales, prestaron especial atención en Arturo por las complicaciones de salud que comenzó a sufrir tras el fallecimiento de su única compañera, la osa pelusa.
Tras ese evento, Arturo cayó en una profunda depresión, y se reunieron más de 420 mil firmas en todo el mundo para que fuera trasladado hasta el Parque Zoológico Assiniboine de Canadá, lo que finalmente no se concretó.