SANTIAGO.- Al igual que muchas jóvenes dedicadas a los tutoriales de belleza, Lili Lo acapara seguidores en redes y en su canal de YouTube (más de 110 mil) y ha cimentado un estilo propio que la ha transformado en referente en cuanto al maquillaje. Pero a diferencia de otras colegas vlogger, su historia de superación también la hace un modelo a seguir.
Con 20 años, Lili Lo (de la república rusa de Tartaristán) ha dedicado los últimos dos a subir reviews y guías de belleza a internet, luego de hacer un curso de maquillaje que sentó las bases de su pasión. Pero no fue hasta que alguien posteó uno de sus videos en la red social VKontakte, burlándose de su apariencia, que comienzo a ganar miles de seguidores.
Lo que hace que esta joven posea una belleza distinta es el síndrome de McCune-Albright, enfermedad genética que afecta los huesos, y que se caracteriza por provocar un crecimiento asimétrico en la estructura ósea de la cara, manchas en la piel, pubertad precoz en las niñas y hasta gigantismo, entro otras complicaciones.
"Soy una persona con discapacidad, pero eso no quiere decir que no pueda hacer lo que me gusta, maquillarme y subir mis videos a YouTube", explica Lili Lo, quien se describe como alguien igual que todo el mundo, solo que no con tantas oportunidades como hubiera querido.