SANTIAGO.- Un turista encontró, al parecer, la razón de la existencia de los palos de selfies, luego de que utilizó uno para retratarse con un perezoso, sin asustar ni molestar al animal. Y para su suerte, ¡el perezoso hasta sonrió para la fotografía!
Todo ocurrió cuando Nicolas Husclar realizaba una caminata por la selva -se desconoce exactamente en qué país- y divisó al perezoso arriba de un árbol. Entonces no dudó en extender el palo de selfie e inmortalizar el momento con el maravilloso animal.
Luego, subió la foto a internet -algunos medios afirman que primero fue a la red social rusa Pikabu y otros señalan que fue en Imgur-, gracias a lo cual rápidamente se viralizó. Y como no es una selfie común y corriente, los internautas la han bautizados como "slofie", una contracción de la palabra sloth (perezoso en inglés) y selfie.
Es muy difícil encontrarse con un perezoso en su hábitat natural. Son animales muy tímidos y que raramente bajan a la tierra, ya que prefieren colgar de los árboles. Además, pasan más del 70% del tiempo descansando y se mueven a un ritmo increíblemente lento.
Es por esto que la "slofie" tomada por Husclar, sin duda competirá por el título de "mejor selfie" de 2016. Y tú, ¿le darías el premio?