EMOLTV

Causa de muerte: "Selfie". Las consecuencias de los descuidos al tomar fotos

"Selfie" no es una causa oficial de muerte en ninguna parte del mundo. Sin embargo, son ya decenas las personas que han perdido la vida tratando de enmarcar su cara en el fondo perfecto. Y las autoridades están preocupadas...

14 de Julio de 2016 | 11:26 | Emol
SANTIAGO.- Desde principios de 2014 y a la fecha, son al menos 51 las personas que han perdido la vida tratando de conseguir la "selfie" perfecta. Eso publicó el sitio Priceonomics que recientemente analizó las publicaciones de los principales medios del mundo buscando muertes por esta causa.

  • SELFIES Y MUERTE: UNA COMBINACIÓN QUE CRECE Y PREOCUPA
  • El Líbano, triste pionero de estas tragedias

    La primera vez que en los buscadores de Internet se encontró información acerca de una "muerte por selfie" fue en enero de 2014, cuando el fallecimiento de Mohammad Chaar se volvió viral. Pocos momentos después que el hombre se tomó una selfie en el centro de Beirut, fue asesinado por la explosión de un auto bomba. Muchas personas, en respuesta al atentado, consideraron a Chaar como un mártir y comenzaron a subir sus propias selfies con el "hashtag" #notamartyr.

  • La tendencia siguió en India

    Es de esas historias que cuesta creer... Pero en enero de 2015 tres estudiantes fueron atropellados por un tren mientras, distraídos, trataban de conseguir una selfie perfecta. Los estudiantes sabían de la presencia del ferrocarril, pero según relataron cercanos, ellos habían dicho que querían conseguir una toma con un tren en movimiento lo más cerca posible, según relató The Times of India.

    India tiene un enorme problema con las selfies. Es el país donde más gente muere tomándose fotografías en el mundo. Por lo mismo, el gobierno de Mumbai ha creado zonas "libres de selfies".

  • Rusia, también con problemas

    Algunas personas se toman "selfies" para demostrar su amor. Otros, las usan para lucir su ropa o sus accesorios. ¿Pero armas? También en enero de 2015 un par de soldados rusos se puso a posar con una granada de mano... Como era de esperar, el arma detonó, matándolos a ambos. Sin embargo, el teléfono resultó ileso y gracias a ello las autoridades pudieron descubrir la neglicencia.

    El incidente fue tan mediático, que el Gobierno tuvo que tomarmedidas. El ministro del Interior mandó a preparar un panfleto de cuándo -y cuándo no- tomar selfies.

  • España, los latinos no se salvan...

    En agosto de 2015, un hombre fue pisoteado hasta la muerte durante la tradicional corrida anual en Pamplona. David López, de 32 años, estaba tratando de inmortalizar el momento al tomar una selfie, dándole la espalda al sentido de la corrida. Además, para conseguir la toma perfecta, dejó el área de seguridad. En ese momento, 2 toros lo golpearon y dejaron tirado en el suelo. Antes de que pudiera ponerse de pie, un tercer animal le dio el golpe final.

  • EE.UU.: Selfies y armas, mala combinación

    Este 2016 ocurrió una de las muertes por "selfie" más comentadas hasta el momento. Un hombre del estado de Washington se disparó en la cara mientras intentaba retratarse para las redes sociales. El joven se encontraba con su novia, la que relata que él pensó que el arma estaba descargada. Ella agregó que el fallecido siempre se tomaba selfies con armas y que siempre revisaba que fueran armas sin munición.

  • Al filo de la muerte hasta el final: Drewsssik

    En Instagram, el usuario @drewsssik creó una cuenta llena de fotos de personas con "selfies" al borde de la muerte: en acantilados, subiendo por edificios, etc. Sin embargo, en septiembre de 2015 el joven de 17 años no tuvo suerte y tropezó mientras intentaba tomar una foto para sus seguidores y falleció en el lugar.

La última de estas tragedias ocurrió esta semana, cuando Colleen Burns cayó en el Gran Cañón del Colorado, al intentar tomar una selfie en un precipicio de más de 120 metros de altura.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?