James y Pippa estuvieron juntos en 2012, pero retomaron la relación a fines del año pasado.
EFENo le falta buena educación. Proveniente de una adinerada familia, James estudió en el Eton College (en Windsor), el mismo colegio que ha albergado a varios niños de buena cuna en el Reino Unido: los príncipes William y Harry, los actores Eddie Redmayne y Tom Hiddleston (actual pololo de Taylor Swift), el ex Primer ministro David Cameron, el canciller británico Boris Johnson y leyendas de la literatura como George Orwell.
El establecimiento fue fundado en 1440 por Enrique VI, y fue originalmente pensado para educar a niños pobres.
Antes de James, ya existía un miembro de la familia Matthews que acaparaba fama en el Reino Unido: su hermano menor, Spencer.
Este personaje posee toda una trayectoria televisiva, al participar en reality shows como “Made in Chelsea”, que seguía la vida de adinerados veinteañeros londinenses, y “I'm a Celebrity… Get Me Out of Here!”.
Bueno para dar declaraciones y sin muchos pelos en la lengua, no ha dudado en asegurar que se ha acostado con más de mil mujeres, tal como lo publicó en su autobiografía “Confessions of a Chelsea boy”.
El dinero con el que James pudo comprar un generoso anillo de compromiso a su novia, se lo debe a su empresa de “hedge funds” (fondos de inversiones) Eden Rock Capital Management Group, la cual dirige en sus oficinas en Londres.
Su abarrotada cuenta bancaria le ha permitido también contar con su propio jet privado, un Pilatus PC-12 avaluado en 3 millones de libras (alrededor de 2 mil 575 millones de pesos chilenos), el que lo transportó a él y a Pippa a Córcega, en un fin de semana de relajo en mayo pasado. Una cosa poca para calmar el estrés.
¿Para qué tener un jet privado si no tienes tu propio resort para vacacionar?
David Matthews, el acaudalado padre de James -quien hizo su fortuna fabricando buses en Gran Bretaña- es propietario desde 1995 de Eden Rock Hotel (en la foto), un resort de lujo en la isla francesa San Bartolomé, en el Caribe.
Hasta allá y desde hace varios años, toda la familia Middleton ha disfrutado de las bondades caribeñas gracias a las invitaciones de los Matthews.
Si hay algo que Pippa y James han compartido públicamente es su gusto por el deporte. No solo han sido fotografiados juntos en el reciente torneo de Wimbledon, sino que también han solido mostrarse juntos y felices compitiendo en esquí en Noruega y en carreras de caridad.
De hecho, el año pasado, y aunque aún no volvían a retomar la relación supuestamente, ambos participaron y fueron fotografiados juntos en la carrera para ciclistas desde Londres a Brighton, para recaudar fondos para la British Heart Foundation, en la que Pippa es embajadora. (En la imagen, la ahora novia al centro, con James Matthews a la izquierda, y James Middleton, su hermano, a la derecha).
Pero existe una historia que entristece a la familia Matthews y es el fallecimiento de Michael, hermano de James y solo 18 meses menor que el actual prometido de Pippa.
Con solo 22 años, Michael se convirtió en el británico más joven en alcanzar la cima del Everest, pero fue durante su descenso que la tragedia se hizo presente. Su cuerpo nunca fue encontrado.
En su honor, la familia creó la Michael Matthews Foundation, que trabaja construyendo escuelas en los lugares más remotos, para que los niños tengan un mejor acceso a la educación. Y según ha comentado Spencer, el famoso de la familia, cada año han seguido celebrando su cumpleaños sagradamente. (En la foto, Michael a la izquierda, James a la derecha y Spencer abajo).